EAS Barcelona

EEUU elige en Super Tucano para equipar a Afganistán e Iraq

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha elegido el avión de combate Super Tucano del fabricante brasileño Embraer para el programa de Apoyo Aéreo Ligero (LAS; Light Air Support). Embraer se presentó al concurso junto con Sierra Nevada Corporation. El contrato está valorado en 355 millones de dólares y consiste en el suministro de 20 Super Tucano, así como simuladores de entrenamiento y apoyo para el mantenimiento.

Embraer indica en un comunicado que el programa LAS exige una solución aérea que ofrezca versatilidad, capacidad y resistencia operacionales necesarias en un ambiente de contrainsurgencia, a un coste significativamente menor que los cazas convencionales. Según Embraer, el Super Tucano se ha demostrado muy efectivo en Colombia, donde el Gobierno lo emplea contra las FARC. Las 150 aeronaves operativas han volado en total 130 mil horas, de las que 18 mil han sido en combate, sin que por ahora se haya registrado ninguna pérdida.

Según informa FlyNews.es los Super Tucano se fabricaran en Jacksonville (EEUU) y servirán para comenzar a equipar las fuerzas aéreas de Afganistán e Iraq por cortesía de EEUU.

Noticia relacionada: «Las rebajas del Pentágono», en www.elpaís.com.

Comparte esta noticia