dreamair

CATEC se convierte en el partner tecnológico de Álava Ingenieros

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) ha suscrito con el grupo empresarial Álava Ingenieros un acuerdo de colaboración a través del cual le prestará asesoramiento tecnológico en los servicios que presta al sector aeroespacial internacional, servicios vinculados al suministro de alta tecnología en los campos de ensayo, medida, comunicaciones, seguridad y defensa.

Con este acuerdo el Grupo Álava Ingenieros, compañía con una facturación de 40 millones y presencia en cuatro continentes, pretende reforzar su capacidad tecnológica y cartera de servicios hacia el sector aerospacial, extendiéndola más allá del suministro de alta tecnología y enfocándola de modo muy particular al asesoramiento y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a sus necesidades, que incluyen no sólo la tecnología, sino todo el proceso de su exitosa aplicación: diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento y soporte técnico postventa.

Por su parte, para CATEC, este acuerdo supone engrosar la cartera de empresas a las que presta servicios tecnológicos o de desarrollo de proyectos de I+D, servicios que ya representan la principal vía de financiación de este centro tecnológico. De hecho, cerca del 60% de sus ingresos proceden ya de este tipo de convenios y proyectos para empresas, mientras que el restante 40% de facturación pública procede principalmente de ayudas a la investigación y el desarrollo obtenidas tras competitivos procesos de concurrencia, la mayoría europeos.

En la actualidad, CATEC trabaja en más de 40 proyectos de I+D, tanto con organismos públicos de investigación como con empresas, que en el último año (2011) han originado unos ingresos de 4,3 millones de euros.

Grupo Álava Ingenieros

Álava Ingenieros es un grupo empresarial especializado en soluciones de alta tecnología en los campos de Ensayo, Medida, Comunicaciones, Seguridad, Defensa y Mantenimiento Predictivo. Su objetivo es ofrecer servicios integrales y proyectos “llave en mano” de asesoramiento, ingeniería, distribución, formación y servicio técnico para los siguientes sectores Aeroespacial, Automoción, Seguridad, Defensa, Comunicaciones, Financiero, Centros de Ensayo e Investigación, Universidades, Servicios de la Administración Pública e Industria en general.

Con un equipo humano formado por más de 150 profesionales (de los cuáles más del 70% con una titulación en ingeniería) y una facturación superior a los 40 millones de euros, el Grupo Álava Ingenieros ha experimentado un crecimiento situado en torno a un 15% anual, soportado sobre tres premisas fundamentales: internacionalización, diversificación e innovación.

Precisamente, con el acuerdo con CATEC, pretende reforzar esos tres pilares en su posicionamiento frente al sector aeroespacial, aprovechando tanto el prestigio internacional de este centro tecnológico, como sobre todo sus recursos y capacidades tecnológicas en ámbitos comunes como prototipado rápido, ensayos no destructivos, etc.