EAS Barcelona

Completado con éxito el vuelo simulado de 72 horas del piloto André Borschberg

A. Borschberg durante el vuelo simulado
El pasado viernes día 24 el pilto André Borschberg completó con éxito en Dübendorf (Suiza) un vuelo simulado de 72 horas de duración en una cabina que recrea la del avión Solar Impulse HB-SIB, que se está construyendo en la actualidad y con el que se pretende dar la vuelta al mundo en varias etapas.

El avión estará propulsado por cuatro motores alimentados por energía solar. Durante el ejercicio se evaluó la capacidad de un piloto para habituarse a un vuelo de larga duración y mejorar la ergonoia del asiento y la cabina de pilotaje.

Durante esta misión se analizó la alimentación, el aseo, el ejercicio y la capacidad de la reacción del piloto, evaluando su nivel de atención, así como la capacidad para pilotar el avión combinano periodos de sueño de corta duración.

La ergonomia del asiento y la relajación del piloto son fundamentales
Las técnicas de adaptación serán de dos tipos: la relajación se utilizará durante los vuelos de ‘cortos’ (24 a 36 horas) en las regiones deshabitadas, mientras que los períodos cortos de sueño, de 15 a 20 minutos, se harán en los vuelos largos sobre los océanos. Durante el vuelo simulado de 72 horas, Borchsberg durmió 32 veces durante los períodos de 20 minutos cada uno, en un asiento diseñado por la empresa Lantal.

Si bien el prototito del Solar Impulse HB-SIB está en construcción, el Solar Impulse N º 1 (HB-SIA) se seguirá utilizando este año en nuevos vuelos. Como ya ocurrió en 2011, lo pilotarán por separado Bertrand Piccard y André Borschberg. Para este año se prevén vuelos sobre el mar Mediterráneo, aumentando de forma paulatina las distancias y los tiempos de vuelo.

Más información en el blog de Solar Impulse, donde se puede visionar un vídeo.

Comparte esta noticia