dreamair

Boeing crea una nueva célula de innovación e invierte en las compañías tecnológicas Upskill y Zunum Aero

Imagen futurista de Boeing

The Boeing Company ha anunciado inversiones en dos compañías tecnológicas en fase inicial de formación a través de la división de capital riesgo de un nuevo grupo llamado Boeing HorizonX, una célula de innovación que se centrará en acelerar las tecnologías potencialmente transformadoras para el sector aeroespacial, la innovación en la fabricación y los modelos de negocio emergentes.

Boeing HorizonX ha realizado una inversión de capital riesgo en la compañía Upskill (Washington, D.C) que proporciona software empresarial para dispositivos wearables de realidad aumentada y que está centrada en la mejora de la productividad, la calidad y la prevención en la fabricación, los servicios de mantenimiento y la logística. Boeing lleva más de dos años trabajado con Upskill para evaluar la utilidad de su tecnología en múltiples lugares a nivel nacional.

Además, Boeing HorizonX se ha asociado con JetBlue Technology Ventures para invertir en Zunum Aero, compañía con sede en Kirkland, Washington, que se dedica al desarrollo de aviones de propulsión alternativa, con potencial para mejorar el rendimiento y la eficiencia en diversas aplicaciones aeroespaciales.

«Nuestra capacidad para identificar, adaptar y aprovechar innovaciones transgresoras independientemente del campo en el que se desarrollen es la clave para mantener y aumentar nuestro liderazgo en el sector aeroespacial», declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. «Boeing HorizonX tiene la misión de garantizar que aprovechamos plenamente las oportunidades que ofrecen las empresas en fase inicial de formación, las tendencias de mercado y las tecnologías emergentes, a la vez que fomentamos una innovación interna más rápida y efectiva».

Boeing HorizonX operará como parte del grupo Corporate Development & Strategy, que reporta a Greg Smith, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial y Estrategia de Boeing, y se coordinará con Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing y Vicepresidente Senior de Boeing Engineering, Test & Technology.

Tres pilares

En línea con el plan de Boeing de invertir en el crecimiento futuro, Boeing HorizonX se sustentará en tres pilares: realización de inversiones específicas en nuevas empresas y start-ups; búsqueda de oportunidades de negocio singulares para la tecnología aeroespacial de la compañía; y valoración de innovaciones y estrategias de negocio disruptivas.

«El equipo de Boeing HorizonX se basará en la tecnología avanzada y la vasta experiencia de Boeing en diseño aeroespacial, desarrollo y fabricación, a la vez que aportará puntos de vista externos y aprovechará la velocidad y agilidad de una amplia gama de compañías y organizaciones de investigación», declaró Smith. «Como parte de la estrategia de nuestra compañía para acelerar el crecimiento y la productividad, tenemos la intención de ser flexibles y ágiles a la hora de identificar tecnologías, modelos de negocio y oportunidades de mercado que garantizan la creación y aportación de valor añadido a nuestros clientes y otros grupos de interés».