dreamair

EN 2010 SE CELEBRARÁ EN PARIS LE BOURGET EL 2º SALÓN DE LA AVIACIÓN VERDE

 

Del 18 al 20 de junio de 2010 se celebrará en el aeropuerto de París Le Bourget la segunda edición del «Salon de la Aviación Verde». La organización del evento corre a cargo del Museo del Aire y del Espacio y, por primera vez, se celebrará un festival aéreo «con cero emisiones de CO2», según se informa en la web del museo.

Conviene precisar que aunque se publicita como la segunda edición, de hecho será la tercera edición si se incluye la feria aeronáutica que se organizó unos años antes en el aeródromo de Aix-les-Milles, situado cerca de Aix-en-Provence y Marsella.

Según se anuncia, el evento constará de una exposición «exclusivamente consagrada a las innovaciones tecnológicas» relacionadas con el sector aeronáutico: motores eléctricos, pilas de hidrógeno, energía solar, etc.

También, tendrán cabida los ingenios que generen una disminución de la contaminación acústica, utilización de pinturas no contaminantes, desarrollo sostenible aplicado a los aeropuertos, a las pistas, a las ciudades aeronáuticas.

 

Se prevé la realización de conferen


cias y talleres a cargo de ingenieros, investigadores y estudiantes, además de talleres pedagógicos para explicar las novedades tecnológicas al público.

La exposición estáticas contará con aviones ultraligeros, ULM propulsados por motores eléctricas, parapente, globos solares, aviones solares, planeadores, tornos eléctricos para el despegue de planeadores, motoplaneadores equipados con motor eléctrico, etc.

 

Texto y Edición: José Fernández  / Fotomontaje: Musée de l’Air et de l’Espace