EAS Barcelona

Air France se implica en la producción de biocarburante sostenible

Foto: Air France
Con motivo del Salón Aeronáutico de París, Air France y KLM, en coordinación con la Comisión Europea, Airbus, varias compañías aéreas europeas y los productores europeos de biocombustibles han puesto en marcha una nueva iniciativa llamada «Biofuel Flightpath». Los participantes en este proyecto se comprometen a apoyar y promover la producción, almacenamiento y distribución de biocombustibles para la aviación sostenible. Según informa Air France en un comunicado, el objetivo es alcanzar una producción anual de 2 millones de toneladas de biodiesel (alrededor del 4% del consumo actual en Europa) para la aviación en el 2020 y el establecimiento de mecanismos financieros para apoyar la creación de un sector de producción en Europa.

 

Air France no esperó a firmar este compromiso y ya en mayo, se asociació con el CEA ( Comisariado para la Energía Atómica y Energías Alternativas) para la producción en Francia de biocombustibles a partir de residuos forestales. La previsión es que en 2015, parte de la producción será utilizada por Air France.

Air France también se asociará con la empresa encargada de la industrialización de la producción. KLM, por su parte, ya ha realizado varios vuelos comerciales con los biocombustibles mezclados con keroseno. El grupo Air France-KLM está presente en toda la cadena de producción de biocombustibles, desde la transformación de la biomasa hasta la utilización del bioqueroseno producido.

En la industria aeronáutica, Air France-KLM es un reconocido líder mundial en el desarrollo sostenible. El grupo forma parte del índice de referencia financiera Índice Índice Dow Jones de Sostenibilidad por sexto año consecutivo.

Comparte esta noticia