EAS Barcelona

El avión Solar Impulse reemprende los vuelos de prueba

El avión Solar Impulse, propulsado por energía solar, comenzó el pasado viernes una nueva campaña de vuelos desde la base aérea suiza de Payerne. En esta ocasión el piloto al mando fue Markus Scherdel que realizó el viernes tres vuelos con aterrizajes y despegues y que han permitido mejorar la logística de apoyo. También, se ha probado el nuevo sistema SATCOM desarrollado por la firma Swisscom y que permite al piloto comunicarse con el centro de la misisón vía satélite a la vez que se transmiten datos técnicos del avión. 

 


Los impulsores del proyecto anuncian que hoy deben efectuar un nuevo vuelo desde Payerne, con el piloto André Borschberg al mando del avión a fin de proseguir con la realización de nuevas pruebas aerodinámicas del prototipo fruto de las modificaciones realizadas al avión durante el pasado invierno, con la previsión de alcanzar los 3.000 metro de altura.

Los impulsores del proyecto han informado hoy que el Solar Impulse ha sido invitado a participar en la edición de este año del Salón Aeronáutico de París, en el aeropuerto de Le Bourget (20 al 26 de junio), donde el avión hará vuelos de demostración.

 

Edición: JFG – Foto: Solar Impulse

Comparte esta noticia