EAS Barcelona

Airbus Group empieza la construcción de su nueva Leadership University en Toulouse-Blagnac

Tom Enders, CEO de Airbus Group, Thierry Baril, director de Recursos Humanos de Airbus Group, y Jane Basson, responsable de Liderazgo y Cambio Cultural del grupo
Tom Enders, CEO de Airbus Group, Thierry Baril, director de Recursos Humanos de Airbus Group, y Jane Basson, responsable de Liderazgo y Cambio Cultural del grupo

La alta dirección de Airbus Group oficializó ayer el inicio de las obras de construcción del que será el principal campus de la Leadership University en presencia de Jean-Luc Moudenc, alcalde de Toulouse, y de Bernard Keller, alcalde de Blagnac.

Los líderes de Airbus Group, procedentes de todas sus áreas y niveles organizativos, tendrán acceso a una amplia cartera de programas de desarrollo, cursos, conferencias y eventos proporcionados por la Universidad, tanto en formato físico como digital, para mejorar sus dotes de liderazgo.

El campus principal de la Universidad estará ubicado cerca de la planta de producción de Airbus en Blagnac, a las afueras de Toulouse, y abrirá sus puertas en otoño de 2016. Otros centros próximos al resto de sedes del Grupo en Europa y el resto del mundo ofrecerán a sus líderes las mismas oportunidades de desarrollo. Los principales estarán situados en Alemania (Múnich y Hamburgo), España (Madrid), Francia (Marignane y París), Reino Unido, Estados Unidos y Asia. El material didáctico estará disponible asimismo en formato digital a través del campus virtual de la Universidad.

«El desarrollo del liderazgo es fundamental para el éxito de la compañía. La Leadership University de Airbus Group ayudará a los actuales y futuros líderes de la compañía a desarrollarse, aprender, colaborar, innovar e inspirar a sus equipos para seguir avanzando», dijo Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de Airbus Group.

La Universidad investigará y desarrollará constantemente soluciones innovadoras tanto para individuos como para equipos. Entre estas soluciones se incluyen programas modulares, aprendizaje combinado, coaching, soluciones autodidactas, conferencias, talleres en equipo, mentores y think-tanks. La colaboración con otras compañías y universidades garantizará que los líderes estén en contacto con las prácticas más novedosas en materia de negocios.

Imagern: Airbus
Imagern: Airbus

La Universidad también trabajará en la conexión del liderazgo y la innovación, involucrando a emprendedores y start-ups en el desarrollo de sus líderes. Cuando proceda, las instalaciones de la Universidad se ubicarán cerca de los centros de innovación del Grupo.

El emblemático campus de la Universidad en Blagnac contará con 13.000 metros cuadrados de instalaciones y supondrá una inversión de alrededor de 26 millones de euros, financiados en parte por la venta del anterior campus de formación de Airbus Group en Villepreux, cerca de Burdeos, y la venta del terreno y del edificio de la AirBusiness Academy, filial de Airbus Group situada actualmente en Blagnac.

Se construirá en una superficie de más de cuatro hectáreas que ocupará un área de recepción, un centro de conferencias, la propia Universidad, un edificio administrativo y una residencia con 140 habitaciones. En total, más de 100 personas trabajarán en el campus.

Al cabo de un proceso de licitación internacional, el estudio de arquitectura Valode & Pistre fue seleccionado para el proyecto. Con el fin de cumplir con las normas medioambientales vigentes, el edificio deberá ser certificado como “excelente” de acuerdo con el método de evaluación medioambiental de edificios BREEAM (del inglés, Building Research Establishment Environmental Assessment Method), un aspecto prioritario para Airbus Group

Comparte esta noticia