EAS Barcelona

Axter Aeroespace presentó en Aero Friedrichshafen un ultraligero híbrido

ulm_axter_1
Foto: CT Engineering Group

Axter Aerospace, start-up participada e impulsada por CT Ingenieros, ha presentado en la feria internacional Aero Expo Friedrichshafen la primera avioneta con hasta ocho minutos de autonomía mediante la energía proporcionada por un motor eléctrico.

Esta aeronave híbrida permite tanto proporcionar potencia adicional en las operaciones de vuelo que lo requieran, como aportar un nuevo e importante elemento de seguridad para el caso de fallo de motor. El sistema otorga además a los aviones ligeros capacidad para arrastre de aviones veleros.

La avioneta híbrida voló con seguridad desde el aeródromo de Camarenilla en Toledo, al de Friedrichshafen en Alemania, superponiendo el motor eléctrico al de gasolina para aumentar la potencia en todo momento que fuera preciso.

v
Foto: CT Engineering Group

Aero Expo Friedrichshafen, es el evento internacional que reúne a los principales actores en el campo de la aviación general. Celebrada del 15 al 18 de abril, la feria ha contado en esta ocasión con más de 645 expositores de 38 países, más de 34.000 personas incluyendo pilotos, especialistas en aviación y periodistas de todo el mundo.

Axter Aerospace participó de forma significativa en el encuentro, tanto en la zona de exposición donde contaron con un stand para exponer sus capacidades tecnológicas, como en sesiones de conferencias.

Expositores y visitantes tuvieron la oportunidad de comprobar las ventajas del sistema Axter, que ofrece una solución final a los accidentes provocados por fallos del motor, dotando a la aeronave de la capacidad de mantener el vuelo. No sólo se consigue mejorar la seguridad de vuelo, salvando vidas y previniendo pérdidas económicas derivadas de accidentes, sino que además el sistema genera un valor añadido al propietario de la aeronave.

Sobre Axter Aerospace

Axter Aerospace,  empresa creada por dos ingenieros inventores, nace del proyecto NEOTEC del CDTI para la creación de un sistema de propulsión hibrido en avionetas deportivas. Axter Aerospace está especializada en planta de potencia, instalaciones eléctricas en aviación, estructuras aeronáuticas y electrónica de control y potencia. El equipo actual está compuesto por ingenieros aeronáuticos, ingenieros de vuelo, ingenieros mecánicos e ingenieros electrónicos experimentados en la aviación comercial y aviación general ligera, además de técnicos especializados en fabricación y montaje aeronáutico.

Comparte esta noticia