EAS Barcelona

El directivo de Safran Marc Ventre pasa a dirigir el clúster tecnológico francés CORAC

Marc Ventre, vicepresidente ejecutivo de Propulsión Aeroespacial del Grupo Safran ha sido nombrado jefe del Consejo para la Investigación Aeronáutica Civil (CORAC). Sucede Brégier (Airbus), quien ocupó el cargo desde 2008. Miembro de Corac desde su creación, Safran ve hoy como uno de sus líderes, Marc Ventre, lidera este organismo. Creado en julio de 2008 CORAC aglutina a todos los fabicantes franceses del transporte aéreo: líneas aéreas, fabricantes y aeropuertos, centros de investigación y el gobierno.

Su función es definir y poner en práctica las actividades de investigación y la innovación tecnológica, que permitirán alcanzar los objetivos medioambientales fijados por Europa en 2020.

«El tráfico aéreo crecerá dramáticamente en los próximos 10 a 20 años: una de las misiones Corac es coordinar todos los actores del transporte aéreo con el fin de limitar el impacto de este crecimiento sobre el medio ambiente, relación con el ruido, las emisiones de CO2 y las emisiones contaminantes», dice Marc Ventre.

La hoja de ruta de Corac

Entre sus primeros logros, Corac estableció la hoja de ruta tecnológica para la investigación aeronáutica civil francesa, la base para la aplicación de una estrategia y objetivos de investigación ambiciosos coordinada en torno al control del impacto medioambiental del transporte aéreo en el 2020.

Hoy, Corac propone un programa concertado de siete plataformas de demostración para acelerar la integración de la tecnología avanzada del futuro de la aeronáutica. Pilotados por las industrias participantes industrial en el programa, estos demostradores conciernen a: material compuesto para aviones (liderado por Dassault Aviation); Aviónica Modular (Thales); el cockpit del futuro (Thales – Airbus); integración de la propulsión con los compuestos  y el medio ambiente (Safran – Airbus); la gestión óptima de la energía (Airbus – Zodiac); el aterrizaje futuro ecológico y económico (Safran – Dassault) y el motor de turbina a alta potencia (Safran).

Foto: Grupo Safran – Imagen: CORAC

Comparte esta noticia