EAS Barcelona

A principios de abril se presentará el Solar Impulse HB-SIB que dará la vuelto al mundo en 2015

La envergadura del ala será de 72 metros
La envergadura del ala será de 72 metros. En la imagen, el larguero del avión.

El avión Solar Impulse, matrícula HB-SIB, que se utilizará para dar la vuelta consumiendo unicamente energía solar entre abril y julio de 2014, está en la actualidad en la fase final de ensamblaje, pues para el próximo 9 de abril se ha anunciado la presentación en público, tras la cual se iniciarán los vuelos de prueba.

El proyecto Solar Impulse ha cubierto una fase muy importante duante los últimos años con la creación y la realización de diversos vuelos con el demostrador HB-SIA, que ha servido para validar que se puede volar más de 24 horas solo con energía solar. Los planos de este avión

El Solar Impulse HB-SIA en vuelo
El Solar Impulse HB-SIA en vuelo

estaban recubiertos de 12.000 placas fotovoltáicas que recogían la energía para acumularla en la baterías del avión, propulsado por cuatro pequeños motores eléctricos. El HB-SIB llevará 17.000 placas y seha trabajado en mejorar los cables y el aislamiento de los sistemas eléctricos, a fin de protegerlos de posibles filtraciones de agua a causa de la lluvia.

El HB-SIB sufrió un retraso en su construcción al romperse el larguero del avión durante las pruebas de carga. El larguero la mayor pieza aeronáutica de fibra de carbono, pues tiene 72 metros de largo. La nueva piza se ha reforzado para soportar el peso del avión, que estará entorno a las 2,4 toneladas.

La cabina del avión estará carenada y su volumen será de 4,5 metros cúbicos, lo cual permitirá al único piloto del avión, adoptar diversas posturas y tumbarse en una espartana cama para dormir, pues se prevé que las varfias etapas del la vuelta al mundo duren entre cuatro y seis días.

Comparte esta noticia