EAS Barcelona

Proyectan equipar un Cessna 172 con un motor eléctrico y placas solares para recargar las baterías

La empresa estadounidense Bye Energy anunció esta semana durante la National Business Aviation Association (NBAA), que se ha celebrado del 19 al 21 de octubre en Atlanta (EEUU), que proyectan equipar un Cessna 172 Skyhawk con placas solares y un motor eléctrico. Según informa Bye Energy en su web, el primer vuelo está previsto hacerlo el primer trimestre de 2011.

 

El fabricante ha denominado a su motorización Electric Hybrid Propulsion System (EHPS) y la idea es equipar el avión con un motor eléctrico equipado con baterías de litio-ion, que se recargarían con la energía solar procedente de las placas adosadas en las alas.

El proyecto contempla recubrir el extrados del ala con pequeñas placas solares y, en vez de un motor atmosférico, equipar el avión con uno eléctrico alimentado por baterías. Bye Energy es una empresa que aspira a ofrecer soluciones energéticas en el campo de la aviación general, y que busca su nicho de mercado en las remotorizaciones de aviones Cessna y de otros modelos, así como en el desarrollo de biocombustibles para la aviación privada. Para desarrollar su proyecto, Bye Energy cuenta con la colaboración de Cessna.

Edición: JFG – Imagen: Bye Energy

Comparte esta noticia