EAS Barcelona

Finnair crea un sistema de cálculo de emisiones único en el mundo

Finnair ha lanzado un nuevo sistema de cálculo de emisiones, el único en el mundo que se basa en cifras reales (no promedios) de carga, pasajeros y consumo de combustible. Según Kati Ihamäki, vice-presidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair, «queríamos crear un sistema de cálculo cuyas cifras sean indiscutibles, ya que la transparencia es uno de nuestros pilares.

El hecho de que los cálculos de www.finnair.com/emissionscalculator, certificados por PricewaterhouseCoopers, se basen en cifras de emisiones reales es todo un avance en la industria de las compañías aéreas».

El sistema asigna proporcionalmente el combustible consumido a la base del peso de carga y pasajeros de los vuelos.  Al realizar el cálculo, atribuye el consumo de combustible y las emisiones de C02 a cada uno de los pasajeros de forma individual. Además, en los vuelos de largo recorrido, especialmente con destino Asia, compara las emisiones provocadas al volar vía Helsinki o hacerlo vía otros aeropuertos europeos, demostrando el beneficio ecológico del tránsito en la capital finlandesa. El objetivo de Finnair es concienciar de que «cada pasajero puede influir directamente en la reducción de sus propias emisiones eligiendo una compañía aérea u otra», comenta Ihamäki.

 

Finnair utiliza www.finnair.com/emissionscalculator como herramienta desde hace dos años, pero es ahora cuando se ha convertido en un sistema único en el mundo al utilizar cifras reales. El compromiso de Finnair con la sostenibilidad es aún más amplio, ya que la compañía aérea trabaja con el objetivo de reducir sus emisiones constantemente, hasta hacerlas disminuir un 41% en 2017 frente a las producidas en el año 1999.

 

En su búsqueda de la calidad, Finnair también acaba de lanzar una oferta de trabajo muy especial en la que busca 4 Quality Hunters, o viajeros de cualquier parte del planeta, dispuestos a volar por todo el mundo durante dos meses (octubre y noviembre) explicando sus experiencias en un blog. Todo el que desee optar al puesto puede enviar su solicitud a través de la web www.finnair.com/rethinkquality hasta el próximo 26 de septiembre.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia