dreamair

Un equipo canadiense gana el Premio Sikorsky, que se creó en 1980

Publicado en YouTube el 11-7-2013euse

Un equipo canadiense se ha adjudicado el premio creado en 1980 por el fabricante de helicópteros Sikorsky en colaboración con la American Helicopter Society. El Premio Sikorsky consistía en desarrollar un helicóptero propulsado por energía muscular, capaz de mantener un vuelo estacionario durante al menos un minuto a un altura mínima de tres metros del suelo.

El éxito se consiguió el pasado 13 de junio gracias a los impulsores del AeroVelo, un cuatrirrotor cuyo piloto pedaleó con ahinco para elevarlo a 3,3 metros de altura durante 64,1 segundos. Aunque el desplazamiento del ingenio fue de 9,80 metros y se pedían más de 10, el jurado del premio ha validado el éxito.

El Premio Sikorsky ha sido perseguido por diversos equipos, entre ellos varios de Japón que trabajaban en soluciones similares a la del equipo canadiense.

El premio validado por la American Helicopter Society ha reportado a los impulsores del proyecto 250.000 dólares. Sikorsky lo dotó inicialmente con 25.000 dólares, que aumentó a la vista del difícil reto que había que superar.