EAS Barcelona

El Solar Impulse podría hacer el 1 de julio el primer vuelo nocturno completo

Los impulsores del proyecto Solar Impulse trabajan estos días a marchas forzadas para realizar el primer vuelo nocturno completo.

 

Según han informado, posiblemente el próximo 1 de julio sea la noche idónea para intentarlo, al preverse buenas condiciones meteorológicas.

Los planes que han divulgados son estos: la mañana del 1 de julio, a las 6 horas, el Solar Impulse (HB-SIA) saldrá del hangar para prepararlo para el vuelo, que debería comenzar entorno a las 8 horas. Durante toda la jornada solar el avión estará en el aire, ascendiendo lentamente hasta los 9.000 metros. Durante esta fase del vuelo, se recargarán las pilas al máximo con la energía solar generada por las casi 12.000 células fotovoltaicas que lleva el aparato en las alas. Posteriormente, cuando descienda la intensidad de los rayos solares, el avión empezará a descender hasta los 1.500 metros de altura.

 

A continuación volará toda la noche gracias a la energía acumulada en las baterías. Los impulsores del proyecto avisan que «la gran pregunta es saber si el piloto podrá economizar suficiente energía a fin de volar toda la noche». Mañana deberían confirmar si el vuelo se podrá realizar.

 

Edición: José Fernández / Foto: Solar Impulse

Comparte esta noticia