EAS Barcelona

El SmartRadar de CASSIDIAN abre nuevas posibilidades a la vigilancia terrestre desde el aire

Foto: Cassidian
Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado un radar de vigilancia terrestre desde el aire que, gracias a la más reciente tecnología de radar de ultra alta resolución, es capaz de vigilar grandes áreas con objetivos fijos y, al mismo tiempo, detectar y seguir objetos móviles a gran distancia. Una arquitectura modular especial hace posible la escalabilidad del ancho de banda, de la banda de frecuencias y de la potencia de procesamiento.

La adaptación rápida a nuevas exigencias operativas a través de su firmware y software fácilmente configurables, en combinación con un concepto de refrigeración variable, convierte al «SmartRadar» (SMART = Scalable Modular Aerospace Radar Technology) en la solución idónea para toda una variedad de plataformas tripuladas y no tripuladas.

Este novedoso concepto tecnológico, unido a sus modos de tiempo real innovadores y extraordinariamente potentes, ha sido probado varias veces y con éxito por encargo de la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB) de Alemania. Más recientemente, en junio de 2012 y en el marco de una campaña aérea en Goose Bay, Canadá, se obtuvieron unos resultados de reconocimiento excelentes.

«Nuestro SmartRadar ofrece una mayor capacidad de reconocimiento en un tiempo menor que otros radares aéreos de vigilancia disponibles actualmente y puede adaptarse rápidamente a los distintos requisitos de los clientes y a diversas plataformas», afirma Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. «Este sensor suministra informaciones en tiempo real con una calidad y velocidad insuperables, tal como se requiere en la actualidad para la protección de nuestros soldados y la lucha contra posibles amenazas.»

Una versión del SmartRadar de Cassidian se integra en un contenedor dotado de un sistema de refrigeración autónomo que permite la adaptación inmediata a diversos aviones de misión.

Buena parte de la potencia del radar se debe a la más innovadora tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array), con un amplio conjunto de módulos de transmisión y recepción (módulos T/R) ubicados en la antena; Cassidian desarrolla y fabrica estos módulos con materiales especiales aptos para altas frecuencias en su propia planta, la «Microwave Factory». Cassidian es la precursora de esta tecnología en Europa y suministra módulos T/R similares para, entre otros, el satélite de observación terrestre TerraSAR, el radar de las nuevas fragatas F125 de la Marina alemana y los radares de vigilancia fronteriza SPEXER 2000.

Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros, con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Comparte esta noticia