dreamair

AKKA Technologies presenta el Link & Fly, una nueva versión de los aviones del futuro

AKKA Technologies ha presentado su nuevo proyecto Link & Fly, un concepto de aeronave que reúne todos los ejes de investigación sobre el avión del futuro. Coordinado por AKKA Research y diseñado por Grupo Bertone, (el renombrado diseñador de vehículos recientemente fichado por AKKA) el Link & Fly se basa en una aeronave modular en la que la celda de pasajeros y la zona de contenedores estarían integrados en una cápsula que se separa del resto del avión.

Sigue leyendo

La empresa Spike Aerospace proyecta poner en vuelo en 2021 un jet supersónico para 22 pasajeros

Spike Aerospace

La empresa Spike Aerospace, ubicada en Boston EEUU, informó haceunos días que próximante comenzará una serie de vuelos de prueba del avión demostrador a escala SX-1.2, mediante el cual validarán la aeridnámica del que será el avión supersónico que proyectan , denominado S-512 Supersonic Jet.

Sigue leyendo

Thales Alenia Space en España pondrá en marcha las ideas ganadoras del concurso de I+D ‘Space Dream’

Foto de grupo de los premiados / Thales Alinea Space

Los pasados días 13 y 14 de junio, en el marco de las jornadas TechnoDay 2017, Thales Alenia Space celebró la primera edición del concurso de ideas Space Dream que congregó a más de 40 participantes entre socios tecnológicos y empleados de la compañía en España.

Sigue leyendo

Susana Díaz presenta en Le Bourget el Centro de Innovación Aeronáutica y Naval de Cádiz

Twitter @extendajunta

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido la presentación, en la 52º edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget, del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada Aeronáutica y Naval de Cádiz (CFA), un centro especializado que aunará los procesos de producción de ambos sectores y que supondrá una inversión de 25 millones en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Cádiz (ITI).

Sigue leyendo

Un dron para apagar incendios forestales y fumigar cultivos, Premio Innovación Aeronáutica 2017

Drone Hopper

La startup, Drone Hopper, ha sido reconocida con el Premio Innovación Aeronáutica 2017 que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), por su dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Se trata de una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales.

Sigue leyendo

CT Ingenieros investigará nuevos desarrollos para la estructura de los futuros aviones de Airbus

Airbus

CT Ingenieros proveerá servicios de ingeniería de investigación y tecnología aeronáutica para toda la estructura de los aviones de Airbus. Con esta adjudicación, Airbus renueva su confianza en CT Ingenieros tras 15 años proporcionando estos servicios de ingeniería de diseño, cálculo y análisis de estructuras como el fuselaje, las alas, el timón de cola o la integración de la planta de potencia.

Sigue leyendo

Boeing crea una nueva célula de innovación e invierte en las compañías tecnológicas Upskill y Zunum Aero

Imagen futurista de Boeing

The Boeing Company ha anunciado inversiones en dos compañías tecnológicas en fase inicial de formación a través de la división de capital riesgo de un nuevo grupo llamado Boeing HorizonX, una célula de innovación que se centrará en acelerar las tecnologías potencialmente transformadoras para el sector aeroespacial, la innovación en la fabricación y los modelos de negocio emergentes.

Sigue leyendo