dreamair

CT Ingenieros investigará nuevos desarrollos para la estructura de los futuros aviones de Airbus

Airbus

CT Ingenieros proveerá servicios de ingeniería de investigación y tecnología aeronáutica para toda la estructura de los aviones de Airbus. Con esta adjudicación, Airbus renueva su confianza en CT Ingenieros tras 15 años proporcionando estos servicios de ingeniería de diseño, cálculo y análisis de estructuras como el fuselaje, las alas, el timón de cola o la integración de la planta de potencia.

Sigue leyendo

Boeing crea una nueva célula de innovación e invierte en las compañías tecnológicas Upskill y Zunum Aero

Imagen futurista de Boeing

The Boeing Company ha anunciado inversiones en dos compañías tecnológicas en fase inicial de formación a través de la división de capital riesgo de un nuevo grupo llamado Boeing HorizonX, una célula de innovación que se centrará en acelerar las tecnologías potencialmente transformadoras para el sector aeroespacial, la innovación en la fabricación y los modelos de negocio emergentes.

Sigue leyendo

El centro de aviones no tripulados de Rozas recibe el Premio Nacional de Innovación

Xunta de Galicia

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, recogió el pasado lunes en Alcalá de Henares (Madrid) el Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2016 otorgado a la Agencia Gallega de Innovación (Gain) en la modalidad Compra Pública Innovadora por el proyecto de aviones no tripulados de Rozas.

Sigue leyendo

Investigadores españoles mostrarán ante la Comisión Europea el primer robot aéreo

AEROARMS

El próximo 10 de febrero cuatro expertos de la Comisión Europea en el área de robótica comprobarán la fiabilidad de uno de los mayores proyectos europeos de robots aéreos de uso civil, AEROARMS, el único proyecto del programa europeo Horizonte 2020 en el área de Robótica coordinado por una entidad española.

Sigue leyendo

Premian a un equipo español por su aplicación para usar drones en industrias aeronáuticas

FADA-CATEC

El equipo formado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), Airbus y la Universidad de Sevilla ha sido premiado con el premio “EU Drone Awards”por su propuesta para el uso de sistemas aéreos no tripulados (conocidos como drones) en diversas tareas en el interior de las plantas de fabricación y montaje aeronáutico.

Sigue leyendo

Diamond Aircraft y el Instituto Austríaco de Tecnología crean un nuevo sistema anticolisión

Expertos del Instituto Austríaco de Tecnología (AIT) y de Diamond Aircraft han desarrollado un sistema inteligente de sensores que permite a los aviones detectar y evitar posibles colisiones, tanto en vuelo como en tierra. Este innovador sistema de asistencia aérea es un paso importante hacia la mejora de la seguridad de los vuelos tripulados y no tripulados.

Sigue leyendo