dreamair

Air Berlin y SR Technics firman un contrato para el mantenimiento de los motores de 55 aviones

SR Technics y Air Berlin han formalizado un contrato para el mantenimiento de los motores. Durante los diez años de vigencia del contrato, SR Technics asume el mantenimiento de una importante parte de los motores de la flota de Air Berlin, compuesta por 55 aviones de la familia de los Airbus A320, 13 Airbus A330 y 55 Boeing 737 Next-Generation.

En el marco del nuevo convenio, SR Technics prestará extensos servicios de mantenimiento para los motores CF56-7B-, CF56-5B- y PW4168 de Air Berlin. Eso incluirá las programadas revisiones de motores y el apoyo en el ámbito Field Team Assistance. Los servicios se prestarán en el SR Technics Engine Maintenance Center de Zúrich.

Como parte integrante de la nueva relación comercial, Air Berlin y la sociedad madre de SR Technics, Mubadala Development Company, han formalizado un acuerdo de financiación de hasta 12 motores de reserva por valor de 100 millones de dólares. SR Technics asume el mantenimiento de estos motores en el marco del contrato decenal con Air Berlin.

 

«Estamos muy contentos de que Air Berlin haya escogido SR Technics como socio principal para los servicios de mantenimiento de sus motores», dijo Bernd Kessler, CEO de SR Technics. «Este contrato con una de las compañías aéreas líderes en Europa supone un nuevo hito para nosotros y contribuye considerablemente a fortalecer nuestra posición de mercado en Europa. Asimismo queda de nuevo demostrado que, gracias a la estrecha colaboración con nuestra sociedad madre, podemos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido real con unos paquetes de servicios nuevos y líderes en el ramo».

 

En otro momento de sus declaraciones explicó que «ofreceremos a Air Berlin la alta calidad y fiabilidad que es una parte integrante fija de la marca SR Technics. Además, esta colaboración es otra prueba del fructífero reposicionamiento de nuestra empresa, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de primera clase a unas condiciones comerciales atractivas».

 

Por su parte, Wolfgang Kurth, Jefe de Mantenimiento de Air Berlin, dijo que «tras un profundo análisis de mercado estamos convencidos de haber encontrado el socio adecuado para el mantenimiento de nuestros motores, un socio que promete la mayor fiabilidad. Gracias a la colaboración con SR Technics podremos ahorrar y controlar mejor los costes».

 

Sobre SR Technics

SR es uno de los proveedores independientes de servicios técnicos en el ámbito de la navegación aérea líder a nivel mundial. El grupo ofrece a las compañías aéreas amplias soluciones a medida para la asistencia técnica de flotas de aviones, componentes de aviones y motores. Tiene su sede principal en el aeropuerto de Zúrich y al prestar sus servicios para aproximadamente 500 líneas aéreas se aprovecha de su fuerte presencia internacional en Europa, Asia y Oriente Próximo. La sociedad Mubadala Development Company posee la mayoría de la sociedad SR Technics. Encontrará más información en www.srtechnics.com.

 

Edición: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí