dreamair

Casi 400 empresas estarán representadas en Aero Expo Marrakech 2010

Aeroexpo Marrakech,  Salón Internacional de la Industria y los Servicios Aeronáuticos en Marruecos, abrirá sus puertas en el Aeropuerto Internacional de Menara Marrakech del 27 al 30 de este mes, con el propósito de congregar a los principales agentes de la industria aeroespacial y ser un cauce de difusión del sector en el continente africano.

 

 

El desarrollo económico de los países africanos no se puede aumentar sin cambiar sus formas de comunicación y transporte, y en este sentido el sector de la aviación es un instrumento importante de este desarrollo.

 

El transporte aéreo es un elemento clave y decisivo para la dinámica de crecimiento económico entre los países. El reto es aún más importante ya que son países en desarrollo. Marruecos pretende consolidarse como un referente  en el continente africano en lo que se refiere al sector aeronáutico y aspira con ello aumentar sus relaciones con los países africanos.

 

Casi 400 expositores

Los organizadores de la segunda edición de Aeroexpo (la primera se celebró en 2007) prevén la asistencia de unas 40.000 visitantes y 40 delegaciones o cuerpos diplomáticos. Reunirá a casi 400 expositores del sector aeroespacial en una superficie de 60.000 metros cuadrados, entre los que habrá una nutrida representación de fabricantes, pero también estarán representados oficinas estudios, fabricantes de equipos y subcontratistas. Además, se desarrollarán espera diversos eventos paralelos relacionados con la feria aeronáutica como conferencias, exposiciones y exhibiciones en vuelo.

Durante los 3 primeros días Aeroexpo estará reservado a los profesionales, mientras que el cuarto y último contará con espectáculos al aire libre y demostraciones de acrobacia.

 

Estas son los datos más relevantes de la aeronáutica en Marruecos: facturó 700 millones de euros en 2008; cuanta con 7.200 empleados cualificados que trabajan en 74 empresas establecidas en Marruecos (el 70% tienen menos de cinco años de existencia). El objetivo que se han marcado las autoridades marroquíes es que en 2015 el sector dé trabajo a 17.000 personas.

 

Edición: José Fernández / Infografía: Aeroexpo Marrakech