dreamair

Air Nostrum firma con ATR un contrato para el mantenimiento de los 10 nuevos aviones que recibirá en 2011

La aerolínea española Air Nostrum y ATR anunciaron el 10-1-10 la firma de un acuerdo de mantenimiento global (GMA), valorado en 25 millones de dólares, para el suministro de piezas de repuesto y servicios de mantenimiento de la nueva flota de 10 ATR 72-600 que la compañía pondrá en vuelo en 2011. Este contrato, cuya duración es de 10 años, es el primero que firma ATR relativo a sus nuevo ATR -600 serie.

 

Según la nota de prensa del fabricante italo-francés, ATR se ocupará de la gestión completa de los equipos, incluyendo la reparación de las unidades reemplazables en línea (LRU) y el mantenimiento y la disponibilidad de las hélices. ATR también se encargará de la gestión de servicios, como facilitar un inventario de piezas de repuesto en régimen de arrendamiento en los locales de Air Nostrum. Con la firma de este acuerdo, Air Nostrum se beneficiará de la disponibilidad garantizada de piezas de repuesto y los costes de mantenimiento reducidos. La aerolínea, además, se beneficiará de los procedimientos de mantenimiento simplificado.

Air Nostrum cuenta actualmente con cinco ATR 72-500 entre su flota, que ya están cubiertos por una GMA. De acuerdo con la renovación de la flota y el programa de expansión de la capacidad de la compañía aérea, estos cinco 72-500 serán sustituidos progresivamente con la introducción del nuevo ATR -600 .

Al comentar sobre la firma del contrato, Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, declaró:

«Estamos muy satisfechos de nuestros diez años de colaboración con ATR, también en el ámbito de la asistencia al mantenimiento. Consideramos que la extensión de nuestra GMA a nuestra [futura] la flota ATR -600 es un paso normal de nuestra fructífera relación».

 

Jean-Pierre Cousserans, Vicepresidente Senior de Servicios al Cliente de ATR, manifestó que «contamos hoy con más de 200 ATR cubiertos por acuerdos de mantenimiento global. Nos complace ofrecer a nuestros clientes nuestra experiencia como fabricante de aviones, que junto con nuestra capacidad para manejar servicios de apoyo logístico en todo el mundo, representan dos puntos principales del éxito de nuestras actividades de apoyo al cliente».

 

Acerca de Air Nostrum

Air Nostrum desarrolla su actividad en la aviación regional en España y en segmento es una de las más grandes de Europa. Con 100% de capital privado, Air Nostrum es una franquicia exclusiva del grupo Iberia y pertenece a la alianza Oneworld. La aerolínea cuenta con más de 2.000 empleados, opera en más de 153.000 vuelos anuales a 67 destinos, y cuenta con más de 120 rutas diferentes. Air Nostrum transporta 5,2 millones de pasajeros al año, y alcanza una facturación anual de más de 630 millones de euros. Es la única línea aérea regional de Europa que ha recibido cuatro veces el premio «Aerolínea del Año» (Categoría Oro), otorgado por la ERA (European Regions Airline Association).

 

Sobre ATR

El constructor de aviones regionales ATR, cuya sede está en Toulouse, es el líder mundial en el mercado de los aviones turbohélices de 50 a 74 asientos. ATR es una asociación igualitaria entre Alenia Aeronautica (Finmeccanica Group) y EADS. En 2008, ATR registró una facturación récord de 1.400 millones de dólares. ATR está certificada ISO 14001, el estándar mundial en el ámbito de medio ambiente.

 

Edición: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí