dreamair

Embraer entrega un jet Lineage 1000 a Al Jaber Aviation de Abu Dabhi

Embraer ha entregado un nuevo jet ejecutivo Lineage 1000 a Al Jaber Aviation (AJA) de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes Unidos. La aeronave iniciará sus operaciones de servicio charter bajo demanda en marzo de 2010. AJA será el mayor operador de Lineage 1000, con una flota de cinco aeronaves.

 

Al Jaber Aviation opera dos jets Legacy 600 y tiene pedidos en firme para otros cuatro Lineage 1000 adicionales, además de cuatro Legacy 450 y cuatro Legacy 500. «Éste es un momento muy estimulante para nuestra compañía, estamos ansiosos por iniciar la operación de esta fabulosa aeronave para apoyar el crecimiento de nuestros negocios», dijo Dr. Mark Pierotti, jefe de operaciones de Al Jaber Aviation. «Al seleccionar el Lineage 1000, AJA estará en condiciones de ofrecer a sus clientes VIP un nivel de servicio jamás visto en la región. Estaremos aptos a ofrecer nuevos estándares de excelencia».

 

Sobre Al Jaber Aviation

AJA es una compañía del Grupo Al Jaber con base en Abu Dhabi. AJA comenzó sus operaciones en junio de 2009 con dos jets Legacy 600 nuevos, ofreciendo servicios charter VIP de vuelos fletados a partir de Abu Dhabi y Dubai. Con una flota de 21 de aeronaves ordenadas, AJA se posiciona como un líder global en el mercado de vuelos charter VIP, de rápido crecimiento en el Medio Oriente.

 

El Lineage 1000 es el mayor jet ejecutivo de Embraer y tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros en cinco zonas de cabina. Su alcance es de 8.149 Km. con ocho pasajeros incluyendo reservas de combustible. El Lineage 1000 jet es capaz de volar sin escalas desde Sao Paulo a Miami o Nueva York, en los EE.UU., o Lisboa (Portugal).  El diseño del interior prioriza comodidad y sofisticación y fue desarrollado en cooperación con la empresa Priestman Goode, del Reino Unido.

 

La cabina utiliza los materiales más sofisticados de la categoría y la gran variedad de configuraciones atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Artículos de bordo incluyen opcionales como la tecnología Wi-Fi, acceso a Internet y Electronic Flight Bag (EFB). Un amplio portaequipajes trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, tiene capacidad total 9,14 metros cúbicos y es el más grande entre los competidores.

 

El sistema de aviónica integrado es Primus Epic, fabricado por Honeywell. Posee cinco pantallas de control multifuncionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (autothrottle), radar meteorológico con detector de turbulencia y otras tecnologías de última generación. El Lineage 1000 está equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire.

 

Edición: José Fernández / Foto: Embraer