dreamair

EADS firma un contrato con la Armada española por valor de más de 9 millones de euros

 

EADS Defence & Security (DS) ha firmado un contrato de mantenimiento de ala fija con la Armada española para los aviones AV8B Harrier II, AV8B Harrier II Plus y CESSNA. El contrato, por un importe de más de 9 millones de euros y con una duración de 4 años, soporta las necesidades de servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento, reparación, asistencia técnica, aeronavegabilidad continuada y certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves de ala fija de la Armada.

 

El mantenimiento en Tercer escalón (inspecciones profundas y  reparaciones estructurales) se realizarán en las instalaciones de San Pablo Norte en Sevilla. EADS realizó el ensamblaje de los 8 aviones Harrier II Plus que se incorporaron a la Flotilla de Aeronaves de la Armada en el año 1997 y este nuevo contrato supone un reconocimiento al equipo de trabajo de Harrier en Sevilla que contará con el apoyo de todas las áreas de la División de Defensa y Segurid

ad en Getafe.

Enrique Barrientos, CEO de EADS Defence & Security en España ha declarado: «nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y la adjudicación de este contrato confirma el compromiso con la Armada. Es un honor poder decir que este año se cumplen 30 años de nuestro soporte a su flota».

 

Edición y Foto: José Fernández