EAS Barcelona

Iberia Express supera los 6.000 vuelos con una puntualidad del 93%

Es la compañía de bajo coste de Iberia
Desde que el pasado 25 de marzo Iberia Express levantó el vuelo por primera vez, la compañía aérea mantiene un nivel de puntualidad superior al 93%. Con una flota de 11 aeronaves, la aerolínea ha superado ya los 6.000 vuelos. En estos primeros cuatro meses de vida de la compañía, Iberia Express ha transportado a más de 800.000 pasajeros, alcanzado todas sus expectativas de mercado consiguiendo además superar exigentes auditorías de seguridad y de calidad para poder operar con compañías integradas en la alianza oneworld.



Los datos de pasajeros de Aena del mes de junio ponen de manifiesto que Iberia Express se sitúa ya entre las cinco primeras compañías del aeropuerto de Madrid-Barajas, por volumen de pasajeros. Iberia Express, filial de Iberia para corto y medio radio, opera en la actualidad doce destinos nacionales (Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Lanzarote, La Palma, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo) y cinco rutas europeas (Dublín, Edimburgo, Mikonos, Nápoles y Riga), operadas siempre desde Madrid–Barajas.

 

Los nuevos destinos de verano se cerrarán el próximo mes de septiembre con la entrada en operación de la ruta a Amsterdam. Todos los vuelos de Iberia Express están conectados con la red de Iberia a través del hub de Madrid, de forma que los clientes de ambas compañías pueden acceder a más de un centenar de destinos en cerca de 50 países.

La aerolínea también aporta tráfico directo y ofrece todos los servicios de matriz. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.000 aeronaves que realizan 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 135 países.

Comparte esta noticia