EAS Barcelona

Primer corte de metal para producir el nuevo A320neo

El primer corte de metal para el nuevo Airbus A320neo ha tenido lugar en Toulouse, con el cual da comienzo la fabricación del avión. Ha empezado por el mecanizado de los pilones que sujetan los motores al ala, en la fábrica que Airbus tiene en Toulouse (Francia). El nuevo pilón del A320neo comparte la gran mayoría de elementos del A320 existente, aunque se incrementa la incorporación de titanio, así como algunas arquitecturas avanzadas desarrolladas para el pilón A380.

Tom Williams, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de Airbus, dijo: «Con dste primer corte de metal del nuevo A320neo finaliza la fase de diseño y se inicia la producción para del avión comercial líderen ventas en todo el mundo».

El fábrica Saint-Eloi de Airbus está especializada en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y las pruebas de los soportes de los motores, así como en el diseño y la fabricación de piezas de titanio de la góndola de todos los aviones de la familia Airbus.

El A320neo entrará en servicio desde finales de 2015. Para entonces, incorporará la última generación de motores y winglets, denominados por el fabricante Sharklet, que conjuntamente reducirán en un 15% el consumo de combustible. Por ahora, el fabricante ha recibido más de 1.400 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010.

Comparte esta noticia