EAS Barcelona

Ocho empresas andaluzas acuden a Farnborough 2012 en busca de nuevas oportunidades de negocio

Un total de ocho empresas y entidades aeronáuticas andaluzas participarán en la feria Farnborough 2012, uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial que se celebra del 9 al 15 de julio en la localidad del mismo nombre, en Hampshire (Reino Unido), en busca de las oportunidades de negocio que ofrece actualmente la industria aeroespacial en el ámbito internacional.

La expedición está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) y en la delegación empresarial encabezada por el Cluster Hélice figuran las firmas Ghenova, Sofitec, UMI Aeronáutica, Prescal, CESA, Aerosertec, Alestis Aerospace y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, todas ellas pertenecientes al Cluster.

El objetivo de esta acción es impulsar la internacionalización de las empresas aeronáuticas andaluzas y potenciar la diversificación de sus clientes y productos. Para ello, la industria auxiliar andaluza contará con un stand propio de 21 metros cuadrados en el que las firmas participantes mantendrán reuniones  de trabajo con responsables de otras compañías e instituciones del sector.

En la agenda de reuniones de Hélice se incluyen encuentros con asociaciones empresariales y clusters aeroespaciales de diferentes países como EE.UU. (Oklahoma, Missouri, Carolina del Sur), México (Proméxico, Chihuahua), Italia (CampaniaAerospace, Torino Piamonte), Canadá (Ontario), y Bélgica (Flag and Skywin), así como con el fabricante canadiense Bombardier, para explorar la participación de empresas andaluzas en su nueva planta de producción de componentes aeroespaciales en Marruecos.

El tejido auxiliar andaluz realizó el pasado año ventas internacionales por valor de 180 millones de euros, el 18% del total de las exportaciones andaluzas del sector (998 millones). En su conjunto, la industria aeroespacial andaluza ha multiplicado por cinco sus ventas al exterior en los últimos diez años (de 187,6 a 998 millones de euros) y es ya la segunda comunidad española que más vende al exterior en este sector.

Farnborough 2012

Farnborough International Airshow es considerado uno de los certámenes más importantes del mundo en el sector aerospacial, que reúne de manera bianual a las principales compañías y proveedores internacionales de la industria aeronáutica. Según la organización, se prevé la asistencia de unas 1.400 empresas y entidades del sector civil y militar procedentes de más de 30 países. Además se contará con 30 pabellones nacionales y regionales en un recinto de más de 100.000 metros cuadfrados de superficie.

En su anterior edición de 2010, la feria arrojó una cifra de negocio de 47.000 millones de dólares (47 billones) y recibió la visita de 250.000 personas, entre profesionales del sector y visitantes del público en general. En cuanto a los aviones más destacados que estarán presentes en Farnborough 2012, se encuentran los modelos de Airbus A380 y A400M y el Boeing 787 Dreamliner, que participarán en las exhibiciones de vuelo programadas en la feria. Asimismo, está prevista la presencia de aeronaves de otros grandes fabricantes del ámbito mundial, como Embraer, Dassault, Hawker Beechraft o Lockheed Martin, entre otros.

Comparte esta noticia