EAS Barcelona

Embraer vende 13 Legacy 650 en China y contrata al actor Jackie Chang como ‘embajador’ del jet

Embraer anunció ayer un encargo de 13 jets ejecutivos Legacy 650 por parte de Minsheng Financial Leasing Co., Ltd, de China, durante la celebración de la 64ª Convención y Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA) en Las Vegas (EEUU). Las entregas de las aeronaves empezarán este año y se extenderán hasta 2016.

En julio de 2011 las dos empresas firmaron un Memorándum de Entendimiento para el encargo de hasta 20 aeronaves, de diferentes modelos.


«Recibir este encargo de 13 Legacy 650 de Minsheng es algo motivador. Supone el marco de un significativo avance entre las dos empresas, además de impulsar el desarrollo de los negocios de Embraer en China. El acuerdo demuestra la gran confianza de la industria china en el Legacy 650 y reafirma la convicción de Embraer en este importante y prometedor mercado», afirmó Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.

El Legacy 650 entró en servicio a finales de 2010 y es el más nuevo miembro de la familia de jets ejecutivos de Embraer. Con un alcance de 7.223 Km., la aeronave puede volar sin escalas desde Beijing (China) hasta Dubai (Emiratos Árabes Unidos), desde Hong Kong (China) hasta Adelaida (Australia), o desde Dubai hasta Londres (Reino Unido), con cuatro pasajeros a bordo, en las condiciones IFR NBAA.

La aeronave cuenta con aviónica integrada Honeywell Primus Elit, lo que reduce de manera significativa la carga de trabajo de los pilotos e incrementa la seguridad del vuelo. El Legacy 650 ofrece tres amplios ambientes de cabina, que acomodan confortablemente a un máximo de 14 pasajeros. También se destacan un área completa para preparación de comidas (galley) y el más grande compartimiento de equipaje accesible en vuelo de la categoría. El nivel de ruido de la cabina se redujo de manera significativa por medio de un sofisticado sistema de aislamiento acústico. El Legacy 650 es una excelente herramienta de negocios, con tecnología Wi-Fi, que hace más fácil la transferencia de grandes archivos, el envío de videos y la realización de llamadas telefónicas vía VoIP. 

Acerca de Minsheng Financial Leasing 

Minsheng Financial Leasing fue creada en abril de 2008 y es una de las cinco compañías de leasing autorizadas a operar por la China Banking Regulatory Commission (CBRC). Comprada por el China Minsheng Banking Corporation Ltd. (CMBC), MSFL tiene capital total declarado de USD 501 millones.

Actualmente, los activos de MSFL totalizan USD 8,15 mil millones (RMB 52 mil millones) y la empresa se convirtió en líder en la industria de leasing en China. Como principal institución financiera no bancaria en actuar en el segmento de leasing financiero, MSFL cuenta con un equipo de profesionales experimentados en las áreas de expedición, aviación y fabricación de grandes equipos, entre otros, para ofrecer productos y servicios de alta calidad para el mercado doméstico e internacional.

Desde su creación, MSFL utiliza el concepto de profesionalismo y gestión eficiente. Según la demanda del mercado, la empresa actúa con innovación, vitalidad y flexibilidad para suministrar calidad y servicios completos a sus clientes. MSFL ha conquistado una óptima imagen en el sector y es muy elogiada por los clientes.

‘Embajador’ Jackie Chang

La noticia de la venta de estos jets ha coincidido con el anuncio de Embraer de que ha contratado al actor chino Jackie Chang (nacido en Hong Kong) para que represente al Legacy 650 en el país. En un comunicado, Embraer indica que Chang «es mundialmente conocido y respetado por su éxito en varios filmes, su implicación en causas filantrópicas y su divulgación de la cultura china por todo el mundo». A su vez, el actor alaba las virtudes del Legacy 650 y el prometedor futuro de la aviación ejecutiva en China.

Otra dato sintomático de la estrategia de ventas de Embraer es que su web figura desde varios meses en tres idiomas: portugués, inglés y chino. Con anterioridad, figuraba el español en vez del chino.

Comparte esta noticia