EAS Barcelona

Embraer y AVIC acuerdan fabricar el jet Legacy 650 en China

Legacy 650
Durante la reciente visita del primer ministro de China, Wen Jiabao, a Brasil para asistir a la Conferencia Río +20, Embraer SA y Aviation Industry Corporation de China (AVIC) firmaron un acuerdo para la fabricación en China del jet Legacy 600/650 con la infraestructura, recursos financieros y mano de obra de la empresa conjunta Harbin Embraer Aircraft Industry (HEAI), que comenzó a operar en 2002.

Por otra parte, ICBC Financial Leasing ha firmado un contrato para la adquisición de 10 jets Embraer Legacy 650, de los que cinco son pedidos en firme y los restantes opciones de compra. El acuerdo fue firmado con HEAI empresa conjunta de Embraer con la industria de la aviación Corporation of China (AVIC). Las entregas están programadas para comenzar a finales de 2013.
Con este contrato, ICBC Leasing será el cliente de lanzamiento del Legacy 600/650 fabricado por HEAI en China y aumentará la cartera de jets ejecutivos ICBC a 70 aviones.

Noticia relacionada: «Embraer vende 13 Legacy 650 en China y contrata al actor Jackie Chang como ‘embajador’ del jet», en AeroTendencias.com.

Comparte esta noticia