EAS Barcelona

Boeing tendrá una importante presencia en la feria aeronáutica de Farnborough

Boeing ha anunciado que su 787 Dreamliner participará por primera vez en las exhibiciones de vuelo de la feria aeronáutica internacional de Farnborough, que se celebrará del 9 al 15 de julio en las proximidades de Londres. Asimismo, Boeing presentará su Pabellón Enduring Awareness, una muestra completa de sistemas avanzados de mando, control, comunicaciones, informática, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR).

 

Un Boeing 787 Dreamliner con librea de Qatar Airways estará expuesto del 9 al 11 de julio. Boeing prevé que este avión participe en las exhibiciones de vuelo diarias. Sólo se podrá acceder al avión por invitación. Asimismo, del 9 al 12 de julio, Korean Air mostrará su último Boeing 737-900ER. Boeing dará una actualización sobre el nuevo programa 737 MAX y también se podrá ver un modelo de tamaño natural de la punta alar de tecnología avanzada del 737 MAX en la zona de exhibición estática de Boeing.

El Pabellón Enduring Awareness es una exposición interactiva centrada en los sistemas C4ISR de todos los ámbitos operativos: aire, tierra, mar, espacio y ciberespacio. Presentará más de 20 tecnologías; incluyendo el P-8A Poseidon, un sistema de vigilancia espacial desde el espacio, sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C), eXMeritus HardwareWall, vehículos aéreos no tripulados (del ScanEagle al Phantom Eye), y otras capacidades. El pabellón estará abierto a todos los visitantes durante el horario habitual de la feria.

En las exhibiciones de vuelo diarias, Boeing demostrará las capacidades del F/A-18E/F Super Hornet, un avanzado avión de combate polivalente. También participarán en el programa de vuelo el Bell Boeing V-22 Osprey, una innovadora aeronave de motores basculantes, y el C-17 Globemaster III, un avión de transporte táctico y estratégico. Además, la compañía y sus clientes presentarán otros sistemas, como el caza F-15E Eagle y el helicóptero de ataque AH-64D Apache Longbow. Los visitantes podrán ver todas estas aeronaves hasta el domingo 15 de julio.

Junto a la Royal Aeronautical Society, Boeing presenta aeronaves construidas por estudiantes de Yateley School (Hampshire) y Marling School (Gloucestershire). Se trata de los dos primeros aviones completos de los seis que están construyendo los colegios participantes en el Schools Build a Plane Challenge, una iniciativa que ofrece a los jóvenes de educación secundaria del Reino Unido la oportunidad de construir un avión ligero operativo a partir de piezas prefabricadas.

Boeing llevará a cabo diversas presentaciones a los medios de comunicación durante la feria, según la lista que se detalla a continuación. Se recomienda consultar cada día las actualizaciones del programa de presentaciones en el Media Center y en el Boeing media chalet, situado en la fila B 1-6.

La compañía mantendrá a los medios y al público al tanto de sus actividades en la feria en www.boeing.com/farnborough2012

Comparte esta noticia