EAS Barcelona

El cantante del grupo Iron Maiden crea una empresa de mantenimiento de aviones

El cantante del grupo de heavy metal Iron Maiden Bruce Dickinson, que tiene licencia para pilotar aviones de pasajeros, ha creado en el aeropuerto de Cardiff (Gales; Reino Unido), la empresa Cardiff Aviation que se dedicará al mantenimiento y reparación de aviones, así como a la formación de mecánicos e ingenieros. También, podrá realizar el overhaul a aviones Boeing 767. La empresa se ubica en un hangar que ha pertenecido a la Royal Air Force (RAF).

Según ha declarado a la BBC, considerará que ha fracasado si en el plazo de un año no llega a crear entre 250 y 300 empleos. Asimismo, ha comentado que si el proyecto tiene éxito en dos años podría crear unos 1.000 empleos. Dickinson es un apasionado de la aviación y piloto profesional con miles horas de vuelo, pues trabajó para la aerolínea Astreus. Fruto de su vinculación con esta compañía, en algunas ocasiones ha pilotado el avión que ha utilizado Iron Maiden cuando en los últimos años ha realizado giras por diversos países.

La iniciativa de Dickinson ha sido bien acogida por las autoridades del País de Gales, territorio afectado por el declive de la industria del carbón y del acero. Consideran que crear puestos de trabajo en el sector de la aeronáutica es una inversión positiva para Gales.

Publicado en YouTube en septiembre de 2010

Comparte esta noticia