EAS Barcelona

La filial de Delta Monroe Energy compra una refinería en Filadelfia

Monroe Energy, filial de Delta Air Lines, ha llegado a un acuerdo con Phillips 66 para comprar el complejo de refinerías Trainer del sur de Filadelfia (Estos Unidos). Como parte de la transacción, Monroe participará en acuerdos estratégicos de abastecimiento y de mercadeo con BP y Phillips 66. La compra incluye las tuberías y los activos de transporte que permiten el acceso a la red de suministro de combustible para aviones cubriendo las operaciones de Delta en todo el noreste de EEUU, incluyendo sus hubs en La Guardia y el JFK de Nueva York.

 

Después de recibir 30 millones de dólares en ayudas del gobierno estatal para la creación de empleo y la mejora de la infraestructura de la comunidad de Pensilvania, la inversión de Monroe para adquirir la refinería será de 150 millones millones de dólares, de los que 100 millones sedestinarám a mejorar la infraestructura existente y maximizar la producción de combustible para aviones. La producción en la refinería combinada con acuerdos multianuales para intercambiar gasolina, diesel y otros productos refinados en el complejo por combustible para aviones proveerá el 80% de las necesidades de combustible de Delta en Estados Unidos.

«La compra de la refinería es una medida innovadora para manejar nuestro mayor gasto», dijo Richard Anderson, director ejecutivo de Delta Air Lines. «Esta modesta inversión, que equivale al costo del fuselaje de un avión de fuselaje ancho, le permitirá a Delta reducir el gasto en combustible en 300 millones de dólares por año y asegurar la disponibilidad de combustible para avión en el norestede país. Esta estrategia está alineada con las medidas que hemos adoptado para construir una aerolínea más fuerte para nuestros accionistas, empleados y clientes».

Comparte esta noticia