dreamair

LAN AIRLINES ADQUIERE 30 AIRBUS A320 POR DOS MIL MILLONES DE DÓLARES

 

LAN Airlines, compañía latinoamericana líder en transporte de pasajeros y de carga, ha firmado un pedido para la compra de 30 aviones Airbus A320. Este compromiso marca un importante hito que eleva a 100 el número total de aviones Airbus encargados por LAN. Las entregas se harán entre 2011 y 2016. La operación costará a la aerolínea 2.000 millones de dólares.

La aerolínea, que cuenta con 65 aviones de un sólo pasillo, ha anunciado que en 2011 procederá a la venta de cinco A318. Según informa Airbus, junto a la actual flota de LAN formada por aviones A318, A319, A320 y A340-300, la nueva familia A320 cubrirá diferentes rutas de la región desde los hubs de Latinoamérica. Actualmente, LAN da servicio a 65 destinos alrededor del mundo, incluyendo América del Norte, Europa y Pacífico Sur.

Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, señaló: «Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región».
«LAN es un cliente de Airbus muy valorado desde 1998. Este nuevo pedido de aviones significa un fuerte voto de confianza, y estamos convencidos de que nuestro avión de referencia es un paso adelante en la sólida posición de LAN en el mercado de América Latina», comentó John Leahey, director del Área de Clientes de Airbus.

La Familia A320 ofrece el más bajo consumo de combustible, emisiones y ruido entre los aviones de su categoría. Airbus invierte más de 100 millones de euros al año en I+D para mantener esta familia de aviones como los más avanzados y eficientes en consumo del mercado de aviones de pasillo único.

 

Edición: José Fernández / Foto: Gustavo Lepez