dreamair

REALIZADO EL PRIMER VUELO DEL SEGUNDO BOEING 787 DREAMLINER


 

El segundo Boeing 787 Dreamliner,  denominado  ZA002, ha completado hoy su primer vuelo. El avión, que lleva la librea del cliente de lanzamiento del 787, la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways), despegó de Paine Field  en  Everett (Estados Unidos) y completó un vuelo de dos horas y aterrizó en Boeing Field en Seattle.

 

«Estamos muy contentos por haber completado este primer vuelo con el avión de nuestro cliente de lanzamiento, ANA»,  dijo Scott Fancher,  vicepresidente y director general del programa 787. «Nos llena de orgullo el apoyo que hemos recibido de esta aerolinea y estamos deseando hacer la primera entrega a ANA el próximo año».

El capitán Randy Neville  estuvo en los controles de vuelo junto con el Jefe de Pilotos Mike Carriker, que ejerció de copiloto. Neville  y Carriker elevaron el avión hasta una altitud de  13,000  pies  (3,962 metros) a una velocidad de 200 nudos (370 km)  por hora. El avión despegó a las 9:09 a.m.  Pacific Standar Time y aterrió a las 11:10 a.m.

 

Este es el segundo de los seis Boeing 787 que participarán en las pruebas de vuelo. Cada uno de los aviónes será utilizado para pruebas específicas. Este segundo avión se centró en el comportamiento de los sistemas. Como su predecesor, el  ZA001,  el avión está dotado de dos motores Rolls-Royce Trent 1000. El presidente de ANA, Shinichiro Ito, felicitó «muy sinceramente a todo el equipo de Boieng por este hito, estamos deseando incorporar el 787 a nuestra flota el próximo año».

 

Edición: José Fernández / Foto: Boeing