dreamair

Emirates SkyCargo añade un 63% de capacidad en España

Actualmente SkyCargo ofrece tres vuelos semanales entre Zaragoza y Dubái operados con aviones B747F y B777F y con una capacidad semanal total de 600 toneladas, lo que supone un incremento considerable respecto a las 400 toneladas por semana que la aerolínea sumaba en sus dos vuelos semanales antes de marzo de 2011.

A la operativa exclusivamente de carga en la capital aragonesa hay que sumarle la capacidad de 280 toneladas por semana de los vuelos de pasajeros diarios desde Madrid, operados con un B777-300ER.

Si bien los aviones que inicialmente cubrían esta ruta, que comenzó a operar en agosto de 2010, ofrecían una capacidad de carga de 182 toneladas por semana, los cambios de modelo de avión y el consecuente incremento de capacidad han permitido a SkyCargo incrementar su oferta hasta las 280 toneladas semanales actuales.

Así, SkyCargo ofrece en la actualidad un total de 880 toneladas por semana en sus rutas entre España y Dubái.

Expansión y aumento de capacidad en julio de 2012

Con la incorporación de un segundo vuelo diario entre Madrid y Dubái el próximo 1 de julio de 2012 y de un nuevo servicio diario entre Barcelona y Dubái a partir del 3 de julio de 2012, la capacidad de SkyCargo hacia y desde España aumentará nada menos que en un 63%.

Los tres vuelos de pasajeros diarios de Emirates desde Madrid y Barcelona serán operados con el modelo B777-300ER, que además de sus 360 plazas por vuelo en la cabina de pasajeros (el equivalente a una capacidad semanal de 7560 pasajeros), ofrecerán una capacidad de carga de 280 toneladas a la semana cada uno. Así, a partir del próximo 3 de julio Emirates SkyCargo ofrecerá una capacidad total de 1.440 toneladas entre España y Dubái con 3 vuelos semanales desde Zaragoza, 14 vuelos por semana desde Madrid y 7 vuelos semanales desde Barcelona.

Según Ram Menen, Vicepresidente Sénior de la División de Carga de Emirates, “este aumento de capacidad de Emirates SkyCargo  jugará un papel fundamental en el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre España, los EAU y otros mercados tan importantes para España como por ejemplo la India, el sureste asiático, China, Corea, Japón y también Suramérica, los EE.UU. y Canadá. España es uno de los principales países importadores y exportadores a nivel mundial y SkyCargo – con su base principal estratégicamente situada en Dubái –  se encuentra en la privilegiada posición de poder ofrecer servicios rápidos y altamente eficaces hacia y desde casi cualquier punto del mundo”.

Productos y mercados

Barcelona – importación: textiles, materias primas, productos químicos, recambios, muebles, frutas y verduras, pescado y aparatos de alta tecnología procedentes de China, del subcontinente indio, Taiwán, Suramérica y los EE.UU.

Barcelona – exportación: recambios de coche, productos farmacéuticos, productos químicos, textiles, cuero, maquinaria y recambios con destino a China, el subcontinente indio, Suráfrica, los EAU, Oriente Medio, Corea y Japón.

Madrid – importación: pescado, textiles, recambios en general, materias primas y aparatos de alta tecnología procedentes de China, el subcontinente indio, Suramérica y  Tailandia.

Madrid – exportación: textiles, recambios, productos químicos y farmacéuticos, muebles, maquinaria, frutas y verduras a destinos como
China, el subcontinente indio,  los EAU, Oriente Medio, Suramérica, los EE.UU., Canadá y Australia.

Zaragoza – importación: textiles y pescado procedentes del subcontinente indio, China y Suráfrica.

Zaragoza – exportación: textiles, pescado, maquinaria, productos químicos y farmacéuticos, recambios, frutas y verduras con destino a China, el subcontinente indio, Australia y Suráfrica.

Acerca de Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo es reconocido por los altos estándares de calidad de sus servicios de apoyo a la logística de negocios – obteniendo la satisfacción del cliente por su innovación, flexibilidad y mejora constante de los servicios.

En el año financiero 2009/10 Emirates SkyCargo transportó 1,6 millones de toneladas de carga, lo que supuso una mejora del 12,2% respecto a las 1,4 millones de toneladas del año anterior. Los ingresos ascendieron a 6.300 millones de Dírham de los EAU (1.700 millones de dólares de los EE.UU.) incluidos los servicios de correo y mensajería, contribuyendo en un 17,2% a los ingresos totales por transporte de la aerolínea.

La división de carga de la aerolínea cuenta, actualmente, con la capacidad de carga de los aviones de pasajeros de Emirates además de  nueve cargueros – tres Boeing 747-400Fs, dos 747-400ERFs, un 747-400SF, un 777-200F y dos 777Fs.

Evidenciando la política global de excelencia de Emirates en todos sus ámbitos de actuación, Emirates SkyCargo se ha convertido en una figura destacada de la industria aérea de carga a nivel mundial. Esto ha sido posible gracias a un personal altamente cualificado, la tecnología de la información más actual, los aviones más eficientes en su creciente red de rutas y a las mejores instalaciones y equipamientos de servicios en tierra.  La excelencia es el objetivo y los esfuerzos de Emirates SkyCargo en este sentido han recibido un amplio reconocimiento por parte de la industria.