dreamair

Iberia Express y Air Berlin se integran en Oneworld

El Consejo de Administración de Oneworld, reunido ayer en Berlín, ha aprobado la entrada de Iberia Express en la alianza como miembro afiliado, incorporación que será efectiva cuando la nueva aerolínea inicie sus operaciones. Oneworld, alianza a la que pertenece Iberia desde el año 1999, cuenta con once aerolíneas miembro y cerca de 20 afiliadas, entre las que se encuentra Iberia Regional Air Nostrum, que también se incorporó a  Oneworld en 1999.

Iberia Express es una filial 100% de Iberia que operará vuelos de corto y medio radio que ahora realiza Iberia y además abrirá nuevas rutas. Su objetivo es realizar vuelos punto a punto y alimentar los vuelos de largo radio que Iberia opera desde Madrid. Dispondrá de clase Business y Turista y tendrá una flota única de aviones Airbus A320; inicialmente contará con cuatro aeronaves, llegando a 13 a finales de 2012. Todos los aviones provendrán de la actual flota de Iberia.
Por otro lado, Air Berlin se convirtió ayer en miembro de  Oneworld junto con la austriaca Niki, del grupo Air Berlin, como afiliada. Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa en Berlín los máximos responsables de las aerolíneas que componen Oneworld.
Air Berlin y Niki cuentan vuelan a más de 160 destinos en 45 paises. Con la incorporación de la aerolínea alemana, la sexta más grande del mundo por número de pasajeros, Oneworld contará con cerca de 70 nuevos destinos, lo que elevará la presencia de la alianza a unos 800 destinos en 150 países, con más de 8.750 vuelos diarios operados por una flota conjunta de cerca de 2.500 aviones, con unos ingresos anuales de caso 100.000 millones de dólares.
Air Berlin pasará a formar parte de Oneworld tres meses antes de que se traslade al nuevo aeropuerto de Brandenburgo, en Berlín, que comenzará a funcionar el próximo 3 de junio y tendrá una capacidad inicial de 27 millones de pasajeros al año. Iberia y el resto de socios de oneworld operarán desde este nuevo aeropuerto, el más moderno de Europa, en el que compartirán salas VIP y otros servicios con el fin de ofrecer a sus clientes cómodas conexiones.