EAS Barcelona

ATR abre un centro de formación de pilotos y mecánicos en Johanesburgo

Simulador de ATR en Johanesburgo
Para hacer frente al crecimiento de los aviones turbohélice ATR en África y anticipar su potencial de desarrollo, ATR ha abierto un nuevo centro para la formación de pilotos y técnicos de mantenimiento en Johanesburgo (Sudáfrica). Este es el primer centro de formación establecido por ATR en el continente africano y está equipado con un simulador completo de vuelo (FFS), adecuado para la formación en los modelos ATR 42-300, ATR 42 -500, ATR 72-200 y ATR 72-500. Hasta la fecha 85 ATR son operados por 32 empresas en 20 países de África.

Este nuevo centro, ya operativo, permite ofrecer a los operadores africanos de ATR y del Océano Índico programas de formación inicial y recurrente de pilotos en los modelos citados , así como cursos de formación de mecánicos de mantenimiento. En el marco de estas actividades, ATR pone a disposición de sus instructores las herramientas pedagógicas de última genración. Los operadores tienen igualmente la posibilidad de alquilar el simulador y formar sus pilotos y mecánicos incluso con sus propios instructores.

Para la explotación de estas nuevas instalaciones, ATR ha establecido una asociación con el holding Comair, operador de British Airways en África del Sur y con Kukula.com. ATR se beneficia por suparte de la logística y de las tripulaciones que tiene la compañía en la zona del aeropuerto OR Tambo de Johanesburgo.

La elección de Johanesburgo como lugar para ubicar el primer centro de formación de ATR en África se justifica por le hecho de que la capital sudafricana es un hub importante en la región del África Subsahariana y del Océano Índico, permitiendo un acceso simple y rápido a todos los operadores.

 

Comparte esta noticia