EAS Barcelona

Eurocopter vendió 9 helicópteros nuevos en la India en 2011

Eurocopter tiene centros de asistencia en Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai
Eurocopter India, filial de Eurocopter, lideró el año pasado las ventas en el gran país asiático y acaparó el 65% del mercado, al entregar 9 de los 14 nuevos helicópteros que se vendieron en 2011.

La empresa vendió cinco bimotores y cuatro monoturbinas AS-350 B-3. Según un comunicado de la compañía, la estrategia de Eurocopter de avanzar en la internacionalización mediante el establecemiento de filiales en mercados clave «está dando buenos resultados en la India».

 

En poco más de un año desde la inauguración de Eurocopter India, en octubre de 2010, los clientes perciben ya los beneficios de la presencia en el país. Las entregas en las fechas pactadas, los servicios de proximidad y el desarrollo de nuevos segmentos de mercado son algunos de los logros alcanzados en el último año por la sede de Eurocopter en Nueva Delhi.

A pesar de la juventud de la filial, los helicópteros de la compañía operan en la India desde hace 50 años. El año pasado entregó el décimo AS365 N3 Dauphin a Pawan Hans Helicopter, empresa que cuenta con una flota de 35 helicópteros. Otro aparato, un EC-155, se entregó al gobierno de regional de Madhya Pradesh. La penetración de Eurocopter en empresas e instituciones gubernamentales se incrementará en el futuro, pues dispone de centros de asistencia en Bangalore, Nueva Delhi y Mumbai, lo cual permite realizar trabajos de mantenimiento con celeridad y disponer de un buen stock de piezas de recambio.

Recordemos, por último, que eurocopter estará presentará en la feria aeronáutica India Aviation 2012, que se celebrará del 14 al 18 de este mes en Hyderabad.

Comparte esta noticia