dreamair

EMBRAER VENDE DOS AVIONES DEL MODELO 190 A AIRCRAFT ASSET MANAGEMENT

Embraer y Aircraft Asset Management GmbH AAM & Co. KG, de Alemania, firmaron un contrato para dos jets Embraer 190. El valor de la operación asciende a 79 millones de dólares y ya está incluso en la cartera de pedidos en firme a entregar de Embraer del tercer trimestre de 2009 como “cliente no-divulgado”. El primer avión fue entregado para el operador, Augsburg Airways, en septiembre, y el segundo debe juntarse a la flota de la aerolínea en el 2010.

«Esta es una gran noticia para Embraer. Estamos muy satisfechos en ampliar nuestra relación con AAM y Augsburg Airways», dijo Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de aviación comercial. «Es un privilegio que nuestros E-Jets sean la espina dorsal de la flota en la red de Lufthansa Regional. Esta elección nos da una declaración de confianza en nuestra familia de E-Jets, porque cada socio de Lufthansa hizo su propia selección con respecto a cual aeronave adquirir».

 

Augsburg Airways es una tradicional operadora de turbohélices. La aerolínea recibió el primer jet Embraer 195 en junio de 2009, construyendo una exitosa relación con Lufthansa, que firmó un contrato para 30 E-Jets en junio de 2007. Actualmente, Augsburg opera cinco Embraer 195 para Lufthansa, configurados con 116 asientos, y uno para AAM, con 110 asientos. Todos los jets están configurados en dos clases de servicio, separadas por un divisor móvil, y sin el asiento del medio.

 

Edición: José Fernández