dreamair

FOMENTO RETIRA LA LICENCIA DE VUELO A AIR COMET, QUE DEJA A ENTRE 7 Y 9 MIL VIAJEROS PERJUDICADOS

Los 13 aviones que venía operando Air Comet han dejado de volar. Esta mañana pasadas las 12 horas el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, ha manifestado que se ha procedido a retirar la licencia de vuelo a la compañía.

Ayer tarde, Fomento requirió a la empresa para que en el plazo de 12 horas presentase un plan de viabilidad, lo que no se ha producido. Los 640 empleados de la aerolínea que capitanea el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, llevan seis meses sin cobrar el sueldo y han protagonizado este mes días de huelga.

 

Fomento ha emitido el siguiente comunicado:

«Desde las 00.00 horas de este martes, 22 de diciembre, la Dirección General de Aviación Civil mantiene en servicio 24h tres números de teléfono (91 5978321, 91 5975075 y 91 5977231) para facilitar información a los pasajeros o usuarios de Air Comet».

«Asimismo, Aviación Civil ha habilitado una oficina en C/Ribera del Loira, número 46, DP 28042, en Madrid, para que todos los usuarios y afectados puedan recabar información y/o presentar las reclamaciones pertinentes.

Esta oficina estará abierta a partir de las 10,00 horas. Un servicio de autobuses de Aena trasladará a los usuarios que lo requieran desde el Aeropuerto de Barajas (Terminal 2)».

 

Según ha publicado hoy «La Vanguardia» en su edición impresa Air Comet había vendido para las próximas dos semanas unos 9.000 billetes. La edición digital de «El País» y TVE dan la cifra de 7.000 perjudicados, una parte de los cuales están en Latinoamérica y para los cuales seguramente se fletarán al menos un par de aviones a fin de repatriarlos. En Madrid Barajas se encuentran desde esta mañana los pasajeros que tenían previsto volar a Perú.

 

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado en rueda de prensa que los pasajeros afectados «tienen derecho a volar y Fomento, si no lo garantiza la empresa, garantizará ese derecho», pues asumirá posteriormente intentará cobrar los vuelos que realice en su lugar.

 

Noticia relacionada: «El caso Air Comet enseña a Díaz Ferrán la crudeza de la crisis», en www.economiadigital.cat.


Edición: José Fernández