dreamair

SAFRAN Y GENERAL ELECTRIC FABRICARÁN EL MOTOR DEL FUTURO AVIÓN CHINO C919

La firma Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) ha informado hoy que ha seleccionado a la empresa francesa Safran y la americana General Electric (que mantienen vínculos industriales y tecnológicos desde hace 30 años) para equipar los motores del futuro avión regional C919, que tendrá capacidad para 150 pasajeros y que se prevé empiece a comercializase en 2016. Safran-GE están presentes en China desde hace 30 años.

Ambas empresas son propietarias de la empresa CFM, encargada de fabricar los motores para aviación. El C919 debería equipar el nuevo motor Leap X 1C, que está en fase desarrollo y que debería consumir un 16% menos de combustible que los mercados similares que existen hoy día. Para fabricar el motor se construirá una factoría en China, que podría ubicarse en el región de Shangai.

Se calcula que en los próximos 20 años se necesitarán nos 20.000 aviones de corto y medio radio, de los que entre 2.000 y 2.500 debería ir a parar al mercado chino. Obviamente, COMAC confía en llegar a vender en China y unas 2.000 unidades del C919.

Primer mercado mundial

La ceremonia de firma entre Eric Bachelet, presidenta de CFM International, y Zhang Qingwei, presidente de COMAC, se ha celebrado hoy en Pekín y contó con la asistencia del primer ministro francés y chino, François Fillon, y Wen Jiabao.

 

Jean-Paul Herteman, presidente de Safran, dijo que «China representa el primer mercado de la aviación mundial en los próximos años. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el equipo de COMAC para contribuir al éxito de este programa de la aviación mundial. La presencia de la alianza Safran-GE en el C919 es el resultado de nuestra estrategia de asociación y la aplicación en China iniciada hace 30 años. Este nuevo éxito confirma la excelente posición de Safran en la aeronáutica civil, incluido el segmento de vuelos de corta dis y media distancia.

Edición: José Fernández / Foto: Safran