dreamair

Finnair y Japan Airlines amplían su colaboración de código compartido

Finnair y Japan Airlines (JAL), ambas compañías aéreas pertenecientes a la alianza oneworld, han avanzado aún más en su colaboración en código compartido mejorando las conexiones entre Europa y Asia. A partir de marzo de 2013, JAL comenzará a volar entre Tokio y Helsinki cuatro veces por semana con horarios que permitirán óptimas transferencias con la amplia red de vuelos de Finnair en Europa, que abarca más de 50 destinos.

 

Mika Vehviläinen, presidente y consejero delegado de Finnair, ha asegurado que “Finnair considera muy importante reforzar la colaboración con Japan Airlines para fortalecer, aún más, nuestra posición en Asia”.

Los actuales acuerdos de código compartido entre las dos compañías aéreas ya incluyen código de Finnair en los vuelos operados por JAL en Japón a destinos como Haneda, Fukuoka, Sapporo y Okinawa. JAL, a su vez, tiene su propio número de vuelo para las rutas de Finnair entre Helsinki y Japón a ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya, además de a once capitales europeas destino de Finnair.

Finnair continúa apostando por su estrategia de expansión asiática y el posicionamiento del aeropuerto de Helsinki como hub entre Europa y Asia. Desde España, la compañía aérea vuela vía Helsinki, a diez destinos en Asia: Tokio, Osaka, Nagoya, Pekín, Shanghai, Hong Kong, Delhi, Bangkok, Singapur y Seúl. A partir de mayo de 2012, Finnair inaugurará una nueva ruta a Chongqing, la mayor ciudad emergente de China y una de las más pobladas del mundo.