dreamair

LOS USARIOS DE NAVARRA MIGRAN A LA RED DE RADIOCOMUNICACIONES TETRA DE EADS DEFENCE & SECURITY

Un año después de que EADS Defence & Security (DS) fuese elegido por parte de su socio español Abertis para desplegar, mantener y cubrir los servicios asociados a la red de radiocomunicación TETRA en Navarra, la migración de los usuarios al nuevo sistema de EADS ha concluido con éxito.

El contrato de servicio por cuatro años incluye el despliegue de la nueva infraestructura TETRA, su mantenimiento e integración en la central de llamadas de emergencia 112 existente.

Esta solución sustituyó a la red existente suministrada por un fuerte competidor en el mercado de sistemas de radiocomunicación móvil profesional (Professional Mobile Radio – PMR). La decisión de adjudicación que recayó sobre EADS se realizó en un entorno de fuerte competencia, lo que ha reforzado su posición como proveedor líder de redes regionales TETRA en España.

 

«Nos satisface que la migración de los usuarios navarros a nuestra solución se haya desarrollado con éxito. La breve fase de despliegue de las nuevas soluciones ultramodernas de servicio y la migración sin problemas al nuevo sistema sin hacer peligrar el desarrollo de las actividades críticas diarias por parte de los usuarios confirman el excelente conocimiento técnico que EADS dispone en el sector de soluciones TETRA. En su trabajo diario, los usuarios de Navarra se beneficiarán de unos servicios ampliados y de una fiabilidad mejorada», declaró Dirk Borchardt, directivo de EADS Defence & Security.

 

EADS Defence & Security (DS) es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de mando y control, y también de comunicaciones para misiones críticas a través de su actividad integrada Security & Communication Solutions (SCS).

 

DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados.

 

Edición: José Fernández