EAS Barcelona

Un alud de noticias anticipan el anuncio de que Spanair cierra

En estos momentos está reunido el consejo de Administración de Spanair, en la que el gobierno de Cataluña ha invertido entre 140 y 150 millones de euros en los últimos dos años. En muchos medios digitales y en Twitter se anticipa el cierre. La web AviaciónDigital indica en su Twitter que «Todos los aviones de tienen orden de estacionarse en remotos, vaciarlos y precintarlos, se llega al final». El blog InfoSCQ señala un teléfono de contacto para posibles afectados: 900 13 14 15. La web de El Economista está realizando un buen despliegue informativo al pulsar la situación del conflicto desde diferentes puntos de vista. Además, la web de Spanair ha dejado de estar operativa y el vuelo de esta noche de Barcelon a Valencia se ha suspendido, según informa la Cadena Ser.


El diario gratuito 20 Minutos afirma en su web que «Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) también han confirmado a este diario que «Fomento y AENA están trabajando preventivamente para garantizar los derechos de los usuarios afectados» y que están esperando a que Spanair informe de forma oficial sobre su presente más inmediato. Sin embargo, ya está preparado un plan especial para que otras líneas aéreas como Vueling, Air Europa, Ryanair o Easyjet puedan hacerse cargo de los vuelos de Spanair si es necesario a partir de esta medianoche.

Noticia relacionada: «El Govern justifica a Spanairque no puede invertir más porque hay otras prioridades de gasto», en www.lainformación.com

Comparte esta noticia