dreamair

Boeing ya produce 35 aviones del modelo 737 al mes

Foto: Boeing

El programa 737 Next Generation de Boeing alcanzó ayer una nueva tasa de producción de 35 aviones por mes, al entregar el primer avión construido a este ritmo a AWAS Aviation Services, Inc. La compañía aérea Norwegian Air Shuttle operará en leasing este avión.

El avión número 35 producido a este nuevo ritmo salió ayer de la fábrica, lo que demuestra que el sistema de producción ha funcionado correctamente.

Los empleados se centrarán ahora en consolidar esta nueva tasa de producción, al tiempo que se irán llevando a cabo las inversiones necesarias para alcanzar un ritmo de 38 aviones 737 al mes en el segundo trimestre del 2013 y de 42 aviones al mes durante la primera mitad del 2014.

 

Durante una celebración en la fábrica de Renton, los responsables del programa 737 reconocieron la contribución de los empleados para alcanzar este récord. Los equipos de trabajo integrados por empleados de la planta fueron los responsables de la implementación de mejoras en los procesos que permitieron aumentar la capacidad de producción.

«Trabajando en equipo hemos alcanzado los más altos niveles de producción hasta la fecha» dijo Beverly Wyse, vicepresidente y director general del programa 737. «Gracias a la dedicación de los empleados del programa 737, hemos reducido tiempos residuales en los procesos e identificado oportunidades para seguir aumentando nuestra productividad».

«El primer avión fabricado a este ritmo abandonó la fábrica sin percances. Sólo ocho trabajos de entre los miles que se llevan a cabo durante la fabricación del 737 tuvieron que ser completados fuera de la secuencia de producción, y sólo tres piezas experimentaron faltas» añadió Wyse.

El programa también celebró la selección del Renton como sede del 737 MAX. «La capacidad de este equipo ha sido determinante en la decisión de mantener la producción del 737 MAX en Renton» afirmó Wyse. «La experiencia y dedicación de nuestros empleados nos convierte en los mejores para diseñar y fabricar el 737».