EAS Barcelona

Ryanair anuncia la creación de 19 nuevas rutas desde el aeropuerto de Girona

Ryanair anunció ayer la creación de 19 nuevas rutas desde el aeropuerto de Girona a Aarhus (Dinamarca), Bydgoszcz (Polonia), Cagliari (Italia), Cork (Irlanda), Doncaster (Reino Unido), Dusseldorf (Alemania), Gdansk (Polonia), Ibiza, Knock (Irlanda), Cracovia (Polonia), Madrid, Malmö (Suecia), Nador (Marruecos), Perugia (Italia), Poitiers (Francia), Skelleftea (Suecia), Estocolmo (Suecia), Tesalónica (Grecia) y Turku (Finlandia) a partir del próximo mes de marzo.


Ryanair posicionará en Girona hasta nueve aviones durante el verano, cuando en la actualidad solo cuenta con cuatro. En total la aerolínea efectuará 59 trayectos y se compromete a aumentar el tráfico de pasajeros en Girona hasta los millones de pasajeros al año, según indica en su web. Alardeando de su capacidad de crear trabajo, asegura que su actividad da empleo a 3.000 personas de forma directa e indirecta.

Con estas nuevas rutas se concreta el acuerdo marco que Ryanair y la Generalitat de Catalunya anunciaron el pasado mes de noviembre. La compañía operará el próximo verano casi un 30% más de rutas que el verano de 2011

Comparte esta noticia