EAS Barcelona

Helibras suministrará piezas de repuesto y servicios para la flota EC725 de las Fuerzas Armadas brasileñas

La filial brasileña de Eurocopter, Helibras, ha firmado un contrato para suministrar piezas de repuesto y servicios a la flota de 50 EC725 de las Fuerzas Armadas brasileñas. Este contrato de apoyo logístico generará un ahorro significativo e importantes sinergias entre los tres ejércitos que operan este helicóptero.
Este acuerdo, por cinco años y estimado en 150 millones de Reales Brasileños (62 millones de Euros) será el primero común a los tres ejércitos y cubrirá los 50 EC725 que Helibras ensamblará en Itajubá.

 

«La creación de un stock estratégico específico para las Fuerzas Armadas traerá consigo importantes ahorros en la compra de piezas», explica Eduardo Marson Ferreira, Presidente de Helibras. «Ya no será necesario que cada ejército tenga su propia estructura de suministro, puesto que Helibras se encargará de hacerlo».

El reciente contrato contempla que la filial brasileña de Eurocopter se haga cargo de toda la gestión del inventario y las piezas de repuesto, así como del suministro de la asistencia técnica necesaria. Estas actividades comprenden las inspecciones, revisiones y reparaciones de los helicópteros, así como el desplazamiento de los equipos técnicos a las tres bases de los clientes en Brasil.

Los tres primeros EC725, entregados a los tres ejércitos en diciembre 2010, ya están en operación.
El EC725 es la versión más reciente de la familia de helicópteros Super Puma/ Cougar, de la categoría 11 toneladas. Se trata de un aparato versátil y capaz de llevar a cabo múltiples misiones incluyendo transporte de largo alcance, transporte medical, apoyo logístico y misiones navales.

Comparte esta noticia