EAS Barcelona

La EASA certifica el simulador del ATR 72-600 ubicado en París

ATR

ATR, primer fabricante mundial de aviones turbohélice, ha recibido de la Agencia Europea de SEguridad Aérea (EASA) el certificado de su simulador de tipo FFS del ATR 72-600, que está instalado en su centro de formación en París. El simulador lo ha fabricado TRU Simulation + Training y se beneficia de un emplazamiento ideal al estar cera del aeropuerto Charles de Gaulle.

Según ATR, las aerolíneas que operan en la actualidad el ATR o bien lo tendrán los próximos años, deben formar a 1.000 nuevos pilotos cada año. En este sentido, el simulador permitirá al fabricante ofrecer condiciones ventajosas de formación a sus futuros pilotos.

Tom Anderson, director del Programa de Servicio al Cliente de ATR, indicó que «esta certificación marca una etapa en el desarrollo de nuestra oferta a los operadores. Cada vez a demanda del ATR es más fuerte en todo el mundo y el simulador nos permitirá garantizar a nuestros clientes un acceso a nuestra oferta formativa«.

ATR cuenta en la actualidad con cinco centros se formación, repartidos en Toulouse, París, Johanesburgo, Singapour y Miami. Este último se abrió en febrero de 2017para dar servicio a los operadores del ATR en las Américas. El fabricante asegura cada uno impartir mas de 100.000 horas de formación en todo el mundo.

TRU Simulation + Traininges una empresa del grupo estadounidense Textron, especializada en dar servicio en el área de la formación aeronáutica, tanto civil como militar. Su sede socia se encuentra en Goose Creek en Caroline del Sur.

L’entreprise est connue pour la fiabilité de ses dispositifs de formation, pour sa formation des pilotes et des techniciens de maintenance, sa formation aux missions militaires et ses services de formation et d’assistance pour l’aviation. Plus d’informations sur www.TRUSimulation.com.

Comparte esta noticia