EAS Barcelona

Se celebra en Bilbao la XIV Convención Tecnológica ITP 2020

ITP

Durante los días 3 y 4 de noviembre, ITP celebra su XIV Convención Tecnológica en el Auditórium del Museo Guggenheim de Bilbao, con el fin de profundizar en aquellos aspectos tecnológicos que están permitiendo el cumplimiento de los objetivos marcados por la compañía para 2020. Más de 150 ingenieros participan en la presente edición.

La Convención cuenta con la presencia especial de Nekane Balluerta, Rectora Magnífica de la UPV/EHU; Clara de la Torre, Directora de Transporte en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; y Pedro Arrazola Arriola, Director del Laboratorio de Maquinaría de la Universidad de Mondragón.

Durante los dos días, más de 150 ingenieros de ITP se dan cita en la Convención que con el título “From Planning to Reality” versa sobre los logros tecnológicos realizados hasta ahora en el plan estratégico ITP 2020. De ellos, nueve darán ponencias sobre temas tecnológicos que versarán desde la turbina de alta velocidad para el futuro motor Ultrafan de Rolls-Royce hasta las últimas tecnologías en materias de componentes fundidos para el sector aeronáutico, pasando por la evolución y puesta en marcha del Centro de Fabricación Aeronáutica Avanzada (CFAA) y el Laboratorio de Investigación Fluido dinámica en Turbo maquinas (LIFT)

ITP 2O2O es el Plan Estratégico que recoge los desafíos, objetivos y pilares de ITP de cara al año 2020. Para su consecución se han ideado estrategias globales en las que la innovación tecnológica es una gran prioridad. Por ello, la Convención recoge los mayores avances desarrollados durante los primeros años del Plan. Además, la Convención analizará los avances en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Sobre ITP

ITP es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo. Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. También ofrece soluciones de soporte MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) para una amplia gama de motores de aerolíneas regionales, aviación ejecutiva, helicópteros y aplicaciones industriales y de defensa.

La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México, y una plantilla de 3.500 empleados.

Comparte esta noticia