EAS Barcelona

El 29% de las máquinas de Iberia Airport Services ya son eléctricas

Iberia

Iberia Airport Services, primer operador de handling aeroportuario de España, sigue renovando su flota de equipos, con más de 650 nuevos en el primer semestre de este año, de tal forma que en los dos últimos años se ha renovado más del 50% de los equipos motorizados de la compañía.

Destaca la prioridad que se está dando a los vehículos más sensibles con el medio ambiente. El 29% de los vehículos motorizados utilizados para dar servicio a aviones y pasajeros en los aeropuertos españoles donde presta servicios, ya son eléctricos.

En el primer semestre de este año, los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca han sido los principales receptores de estos nuevos equipos. En la Terminal de Carga de Madrid, por ejemplo, se han sustituido todos los elevadores y tractores por vehículos de cero emisiones.

«Estas medidas responden a la estrategia y compromiso de la compañía por reducir el impacto de sus actividades», afirma Angel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia.

Balance del primer semestre

Entre enero y junio de este año, Iberia Airport Services atendió a más de 161.200 aviones en los 29 aeropuertos nacionales en los que opera. En cuanto al número de pasajeros asistidos, superó los 41,8 millones de clientes, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Madrid, Barcelona, Tenerife Sur, Mallorca y Málaga fueron las escalas con más actividad, mientras que el aeropuerto de Alicante – Elche fue el que experimentó un mayor crecimiento: un 12,8 por ciento en el número de pasajeros asistidos y un 10,7% en el de aviones atendidos con respecto al primer semestre del año pasado.

Entre los nuevos clientes que se unieron a la cartera de Iberia Airport Services en los primeros meses de este año, destacan Air China y Avianca en Barcelona, o Finnair en los aeropuertos de Mahón, Ibiza y Alicante.

Iberia Airport Services es la empresa de handling líder en España, con más de 200 compañías clientes. En 2016, atendió a cerca de 90 millones de pasajeros y más de 340.000 aviones.

Comparte esta noticia