dreamair

Indra firma nuevos contratos para modernizar en Indonesia la gestión del tráfico aéreo

Indra

Indra ha firmado un contrato para renovar los sistemas de automatización de tráfico aéreo de tres centros de control aéreo del proveedor de servicios de navegación aérea AirNav Indonesia. Con este contrato, la compañía consolida su posición como el principal proveedor tecnológico de sistemas de gestión de tráfico aéreo en este país.

La compañía implantará sus sistemas en los centros de control de Palembang y Pekanbaru, en Sumatra, y de Tanjung Pinang, en las islas Riau. Esta tecnología mejora la seguridad y permitirá gestionar un mayor número de vuelos. Indra es una compañía líder en sistemas de gestión de tráfico aéreo en todo el mundo y ha implantado sus soluciones en 160 países.

El nuevo contrato llega después de que Indra haya modernizado en los últimos años el centro de control de Jayapura, ubicado en el aeropuerto internacional de Sentani y desde el que se gestiona los vuelos en toda Nueva Guinea; el de Kuala Namu (Medan), que ordena el tráfico en la isla de Sumatra; y el Berau, que gestiona el tráfico en Borneo.

Por otra parte, Indra ha desplegado una red de radares que cubre aproximadamente el 70% de la vigilancia aérea del país. Su precisión y capacidad de identificación de aeronaves ha supuesto un salto cualitativo para la gestión del tráfico aéreo en uno de los países con más población del mundo y que depende del transporte aéreo para conectar las más de 17.000 islas que lo integran.

Entre los últimos radares puestos en operación, destaca el desplegado en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta de Jakarta, el principal de Indonesia y por el que pasan 55 millones de pasajeros cada año.

Recientemente, ha  puesto en operación radares secundarios en los aeropuertos internacionales de Yogyakarta, Pekanbaru y Padang. El despliegue de todos estos sistemas de vigilancia se enmarca dentro del plan de modernización impulsado por AirNav Indonesia y en el que Indra viene trabajando desde hace una década.

Fuerte posición en Asia-Pacifico

Por otra parte, Indra trabaja en la modernización tecnológica de otras infraestructuras de Indonesia. Ha abordado la implantación de su sistema Open SGC en la eléctrica pública PLN y ha modernizado la gestión de control de tráfico vial en Yakarta y Surabaya. Asimismo, ha realizado el mantenimiento de simuladores de vuelo A7P y C235.

En el resto de la región de Asia-Pacífico, Indra mantiene una creciente posición de liderazgo como suministrador de sistemas de tráfico aéreo. Destacan por su envergadura los proyectos que ha llevado a cabo en China, donde ha desplegado una red de medio centenar de radares que gestiona el 60% del espacio aéreo del país y ha dotado los centros de control de Chengdu y Xian con los sistemas que gestionan el tráfico aéreo en un área de 4,2 millones de km2 . También en China, ha desplegado en los últimos años más de 900 sistemas de radioayuda, que apoyan los aterrizajes en sus aeropuertos y guían a aeronaves en ruta.

Otro proyecto emblemático abordado recientemente en la región ha sido el despliegue en Corea del Sur de radares para reforzar la seguridad y vigilancia en la ruta con más tráfico de pasajeros del mundo, la de Jeju- Seúl, que utilizan más de 10 millones de pasajeros al año.

La compañía se ha responsabilizado, por otra parte, de la modernización de la gestión del tráfico aéreo en países como Mongolia o Vietnam. También ha llevado a cabo proyectos en Filipinas y es un importante suministrador tecnológico en Australia.