dreamair

Brokair incorpora parte del fuselaje de un A320 para la formación de mecánicos y otros usos

Brokair Aviation Group

Brokair Aviation Group ha incorporado a sus instalaciones de formación un Airbus A320-200 que se destinará a la realización de las prácticas de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (TMA). Se trata del primer avión de estas características que se trae a Canarias.

Además, en unos meses está prevista la adquisición de un simulador de vuelo que permitirá no solo a los técnicos de mantenimiento en formación, sino también al personal de Brokair Technics simular averías, reconocimiento de sistemas del avión e incluso la puesta en marcha de motores.

Asimismo, otro objetivo del grupo es ofrecer el simulador a aquellos pilotos que necesitan preparar convocatorias de acceso a aerolíneas, haciendo horas de simulador. Adicionalmente, se ofrecerá a las escuelas de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para las prácticas de salto en rampa y otros procedimientos de emergencia.

Brokair Avition Group

Otros usos que también se le darán al fuselaje serán el de cursos para perder el miedo a volar; eventos para empresas; y como escenario para el rodaje de producciones audiovisuales.

Traslado complejo

Un tercio de un Airbus A320 fue previamente desmontado en Madrid por técnicos del grupo. Su traslado a Canarias fue complejo ya que una carga de tal envergadura requirió previamente un estudio y autorización por parte del Ministerio de Fomento, además de un análisis de las carreteras por donde iba a desplazarse. El recorrido comenzó en Madrid con destino Cádiz donde una vez embarcado en la bodega de un barco de mercancías, llegó a Tenerife sin ningún contratiempo.

Brokair Aviation Group

Una vez en la isla el transporte hasta el polígono industrial de Granadilla, donde tiene su nueva sede la compañía, se desarrolló con normalidad, generando expectación entre los conductores.

La ubicación definitiva también ha sido elegida contemplando las medidas reales de un Airbus A320. Se ha fabricado un soporte especial con la altura exacta de este avión tal y como quedaría sobre su propio tren de aterrizaje, consiguiendo así un entorno lo más real posible para las prácticas de formación tanto de TMA como de TCP.

Contar con este nuevo activo da un gran valor al grupo, colocándolo a la vanguardia de la formación aeronáutica española.

Brok-Air Aviation Group es una sólida empresa de capital 100% canario que presta servicios aeronáuticos en el área del mantenimiento, la ingeniería y handling para aviación ejecutiva. Además de sus bases en Tenerife y Gran Canaria, también tiene presencia en otras localizaciones como Fuerteventura, Lanzarote, Alicante, Valencia, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca e Ibiza, junto a las bases temporales de León, Salamanca y Valladolid. Actualmente está inmerso en un proceso de internacionalización en Lourdes (Francia) y Vietnam.